5 consejos para crear un espacio de trabajo en tu departamento pequeño

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5 consejos para crear un espacio de trabajo en tu departamento pequeño

 

Ya sea que trabajes desde casa o que solo necesites un espacio tranquilo para redactar correos electrónicos o revisar tus cuentas, tener una zona de trabajo puede resultar de gran utilidad.  Disponer de un lugar específico para estas actividades en tu departamento de estreno aumentará tu concentración y productividad. 

Pero, ¿cómo hacerlo si no cuentas con mucho espacio? ¡Sigue leyendo y descubre cómo crear una oficina en tu departamento pequeño

1. Utiliza las herramientas adecuadas

Si quieres aumentar tu productividad, asegúrate de utilizar herramientas que funcionen de forma adecuada. Por eso, procura buscar los artículos necesarios para que tu oficina sea perfecta.

Si necesitas un archivador para mantener tu espacio organizado, cómpralo. Si requieres una impresora mejor, trata de adquirir una. Consiguiendo lo mejor para tu espacio de trabajo en casa, tendrás más posibilidades de crear un lugar en el que te guste trabajar. 

Abastecerte de todo el material necesario también te ahorrará tiempo a largo plazo, ya que al tener todo lo que necesitas al alcance de la mano, no tendrás que perder tiempo buscando o comprando más objetos. 

2. Ilumina el espacio 

La diferencia que puede producir una iluminación adecuada es asombrosa. Evitarás el cansancio ocular, experimentarás un mejor estado de ánimo e incluso te sentirás con más energía si iluminas de forma correcta tu área de trabajo

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Eso puede significar invertir en una lámpara de escritorio que puedas ajustar para dirigir la luz hacia donde la necesites. En caso necesites más iluminación, también puedes optar por una lámpara de pie para iluminar toda la habitación.

En cualquiera de los casos, asegúrate de que tu oficina doméstica esté bien iluminada. Además, siempre podrás bajar la intensidad de los focos o apagarlos si hay demasiada luz. No olvides que ambientar tu departamento de forma adecuada es esencial para un estilo de vida funcional.

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3. Invierte en una silla de calidad

A la hora de crear un espacio de trabajo en tu departamento, debes tener en cuenta el lugar en el que te vas a sentar. Debes estar cómodo y también tener un soporte lumbar adecuado, sobre todo si vas a estar sentado durante largos periodos de tiempo. 

No te conformes con cualquier tipo de silla, pero evita también elegir la estética por encima de la comodidad. Prueba algunas durante tu búsqueda; procura que sean cómodas, que te proporcionen estabilidad y que estén acolchadas. Esto te permitirá estar sentado durante más tiempo, aumentando así tu productividad. 

Si eres una persona que se levanta a menudo del asiento, puedes invertir en uno que sea giratorio para que sea más fácil moverte detrás del escritorio. Asimismo, asegúrate de que tus pies puedan apoyarse en el suelo para no provocar una tensión adicional en tu espalda. 

Si vives con otra persona que también utilizará el espacio, considera un asiento que pueda regularse con respecto a la altura. De este modo, ¡todos estarán cómodos!

4. Elige el escritorio más apropiado

Antes de elegir un escritorio, piensa en el tipo de trabajo que vas a realizar en tu estudio en casa. Si vas a trabajar con muchos documentos, necesitarás espacio para distribuirlos y un lugar para archivarlos. 

como crear un estudio en tu departamento

Si tu trabajo implica dibujar o escribir requerirás una superficie lo bastante amplia para hacerlo. Si solo precisas de un lugar para tu laptop, considera un escritorio más pequeño que no sature la habitación.

Uno que cuente con un espacio de organización adicional como cajones, compartimentos, etc. puede ayudarte a mejorar tu eficiencia y rendimiento. También, debes asegurarte de que la altura del escritorio y de la silla sean las adecuadas. Lo ideal es que los codos formen un ángulo de 90 grados al trabajar con la computadora para que las muñecas permanezcan rectas. 

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5. Limpia y organiza 

Limpiar no solo te ayuda a disponer de más espacio para tu oficina, sino que también puede reducir el estrés que provoca el desorden. De esta manera, conseguirás que tu zona de trabajo y tu departamento estén más organizados, lo que te permitirá despejar tu mente y reducir el estrés y la ansiedad.

El orden también puede ayudarte a ser más productivo, ya que el ambiente del lugar de trabajo también puede influir en la forma de realizar tus actividades laborales. 

Ahora ya conoces cómo establecer una oficina en tu depa. Un espacio pequeño no debe limitarte a la hora de crear zonas en tu vivienda que sean esenciales para tu vida. Hay muchas maneras de conseguirlo. Todo lo que necesitas es seguir las recomendaciones adecuadas y ser creativo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

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