Las 6 principales ventajas de comprar un departamento en zonas comerciales

ventajas de vivir en departamentos en zonas comerciales
Inversión Inmobiliaria Novedades

Las 6 principales ventajas de comprar un departamento en zonas comerciales

Los beneficios de vivir cerca de una zona comercial son muchos y muy convenientes para las familias y para quienes llevan una vida cotidiana muy activa. Hoy en día, cada vez más personas buscan departamentos en venta cerca de áreas comerciales para evitar los problemas del tráfico y las vías concurridas.

Por ello, muchos proyectos inmobiliarios se encuentran cerca de dichas áreas y cuentan con una gran variedad de opciones para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. A continuación, te mostramos 6 ventajas de comprar un departamento en zonas comerciales

1. Mejores servicios e instalaciones

La mayoría de las zonas comerciales cuentan con múltiples tiendas. Desde salones de belleza y peluquerías hasta tiendas de alimentos y farmacias. Hay muchas cosas que una persona puede encontrar en estos lugares.  

De este modo, no tendrás que ir muy lejos para disponer de los mejores servicios. ¿Quizás quieres descansar de la comida casera o solo quieres comer fuera y compartir con tus seres queridos? Habrá diferentes tipos de restaurantes cerca para satisfacer todos tus antojos. 

Ya sea que desees un día de spa o que quieras hacer ejercicio en un gimnasio. Si vives en un área comercial tendrás muchas opciones, entre ellas, gimnasios, clubes, cafeterías, hospitales, tiendas y centros de ocio. Por ende, nunca deberás ir muy lejos para disfrutar de todos estos establecimientos, ya que tendrás todo lo mejor a solo unos pasos. 

inmuebles en zonas comerciales

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento nuevo?

2. Oportunidades de empleo y negocio

Si tienes una tienda o un negocio, no hay nada mejor que solo tener que caminar hasta tu lugar de trabajo. Vivir en un área comercial puede permitirte dirigir tu empresa desde casa o en la propia zona sin tener que aventurarte a otros distritos en busca de oportunidades de negocio. 

Por otro lado, adquirir una propiedad en una zona comercial también puede ser bueno para los jubilados, ya que no solo tendrán la oportunidad de relacionarse con los vecinos y estar a gusto en los alrededores, sino que también podrán encontrar pequeñas tareas o actividades que les mantengan ocupados durante el día.

Lo mismo ocurre con quienes buscan oportunidades de empleo. Dado que las zonas comerciales albergan numerosas tiendas, bancos y oficinas, es posible que encontrar un trabajo cerca de tu vivienda sea más fácil. De esta manera, puedes ahorrarte más dinero en los desplazamientos diarios y llegar a casa con facilidad en caso de emergencia.

3. Altas tasas de revalorización   

Una de las ventajas más importantes de comprar un inmueble cerca de un área comercial son las altas tasas de revalorización. Estas áreas ofrecen la máxima comodidad para la vida diaria. Por lo tanto, la demanda de propiedades cerca de estos lugares siempre será alta.

Ya sea para acoger a inquilinos o para vender tu vivienda y obtener beneficios, invertir en inmuebles en espacios comerciales puede ser una excelente oportunidad económica para cualquier persona. Además, las propiedades inmobiliarias son activos que, naturalmente, obtienen una alta rentabilidad a largo plazo.  

Te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en inmuebles

4. Ahorro de tiempo en desplazamientos

Vivir cerca de negocios significa que no tendrás que realizar un largo viaje para conseguir lo que necesitas. En comparación con la distancia que recorrerías si vivieras en un lugar poco comercial, podrás llegar a tu lugar de destino con facilidad y en tan solo unos minutos.

No gastarás mucho tiempo en desplazarte, lo que puede resultar muy cómodo, sobre todo si necesitas algo de forma urgente. 

5. Lugares de entretenimiento

Disponer de varios establecimientos comerciales también puede ser muy bueno para tu vida social, sobre todo si eres una persona extrovertida. Ya sea visitar un buen restaurante, una cafetería o una discoteca, nunca te faltará algo que hacer con tu familia y tus seres queridos. 

departamentos en zonas comerciales

Las zonas comerciales más importantes cuentan con los mejores servicios y comodidades, como centros deportivos, supermercados, malls y lugares de entretenimiento. De esta manera, también ahorrarás tiempo y dinero que gastarías en desplazarte a lugares más lejanos para divertirte y entretenerte. 

6. Facilidad para conocer nuevas personas 

No hay duda de que comprar un depa en un área con gran movimiento comercial hace que sea más fácil conocer nuevas personas, pues te brinda más oportunidades de ampliar tus círculos sociales y descubrir amistades con gustos similares a los tuyos.

Por lo general, en estas zonas suele haber mucha actividad, ya sea en eventos de trabajo, clubes deportivos, clubes de lectura o diferentes empresas. Esto hace que sea más sencillo encontrar personas que disfruten de las mismas actividades que tú.

Hasta aquí hemos visto 6 beneficios de adquirir un departamento en un área comercial. Estas son algunas de las ventajas de comprar un inmueble en estos lugares. ¡No lo pienses más! Aprovecha cada una de ellas y múdate a una zona cercana a todas las comodidades y servicios. 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba