6 tips para mantener tu departamento protegido

6 tips para mantener tu departamento protegido

Es muy importante sentirte seguro en tu departamento, después de todo, se trata de tu hogar. Pero, la seguridad representa un conjunto único de desafíos que los propietarios a veces desconocen. Por ello, si acabas de comprar un departamento, te presentamos algunos tips de seguridad para el hogar que mantendrán a ti y a tu familia sanos y salvos. 

1. Cubre tus ventanas

Aunque suene aterrador, muchos intrusos recorren las calles viendo casas o departamentos antes de decidir un lugar para robar. La mejor manera de mantener tu casa fuera de su lista es ocultar tus cosas cubriendo tus ventanas con cortinas o persianas. 

Ciérralas cuando no estés en casa y durante las noches. Si tienes persianas horizontales, recuerda siempre cerrarlas para que las personas no vean a través de los pequeños huecos entre los listones.

Recuerda, cuando las luces están encendidas durante las noches y tus persianas están abiertas, es como si estuvieras actuando en un escenario iluminado en un auditorio oscuro: ¡tu audiencia al aire libre puede ver todo! 

2. Asegura tu red wifi

Tu red inalámbrica doméstica es una puerta de entrada a tu información personal y financiera. Y si has instalado domótica en tu hogar, también puede volver tu casa vulnerable a un robo. De igual forma, si tu red wifi está conectada a dispositivos inteligentes para el hogar y a tu sistema de seguridad, podría dar a los delincuentes acceso directo a tu casa.

Pero, no tienes que mostrarte vulnerable. Utiliza estos tips y trucos para mantener a los hackers fuera de tu red doméstica:

  • Protege tu router inalámbrico.
  • Habilita el cifrado WPA (acceso protegido wifi) o WPA2.
  • Cambia el nombre y oculta tu red doméstica.
  • Utiliza un firewall.
  • Instala protección antivirus y antimalware.
  • Crea contraseñas seguras.

3. Instala cámaras de seguridad

Una cámara de seguridad puede ser una adición sorprendentemente asequible al control de seguridad de tu departamento. Quizás, pienses que las cámaras necesitan un sistema de seguridad completo. 

Sin embargo, existen un montón de cámaras independientes que envían una señal directamente a tu teléfono inteligente para que puedas monitorear tu apartamento desde cualquier lugar.

La mayoría de cámaras de seguridad y video timbres suelen tener detección de movimiento, visión nocturna y la opción de hablar a través de dos vías. Te recomendamos adquirir los timbres inteligentes porque puedes hablar de forma segura con las personas en la puerta sin tener que abrirla. Incluso, hay modelos que se adhieren a tu puerta.

4. Conoce a tus vecinos

Conocer a tus vecinos puede ser útil cuando se trata de la seguridad de tu departamento nuevo. De esa forma, tus vecinos pueden reportar actividades sospechosas cuando no estés cerca. Cuanta más vigilancia haya, mayor será la probabilidad de que alguien vea algo inusual y lo reporte. 

En un edificio, cuanto más personas conozcas, más ojos vigilarán a tus espaldas. Al conocer a tus vecinos, pueden ponerse de acuerdo para vigilar la propiedad del otro. También, pueden trabajar juntos para mejorar la seguridad general del edificio.

5. Refuerza tu puerta

Los bloqueadores de puertas son una gran medida de seguridad para los residentes de los departamentos. La mayoría son fáciles de instalar y quitar, con cero daños en las puertas. Además, no son vulnerables a golpes de bloqueo o duplicado de llaves. 

Para las puertas corredizas en tu balcón, los bloqueadores son perfectos para añadir protección adicional y, también, los puedes incorporar en tu puerta principal para que actúen como un fuerte tope de puerta. La mayoría de bloqueadores son portátiles, por lo que puedes llevártelos contigo cuando viajes. 

Te puede interesar: 6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento

6. Instala una mirilla en tu puerta

Tener una mirilla significa que puedes mirar quién está al otro lado de la puerta antes de abrirla. En caso tu puerta no tenga una, asegúrate de instalarla cuanto antes. Una mirilla puede ayudar a ti y a tu familia a evitar cualquier situación amenazante.

Hoy en día, hay visores para puertas que incluyen no solo una mirilla, sino que también una cámara frontal, un timbre, un visor interior y un intercomunicador. Esta es una opción mucho mejor, dependiendo de tus necesidades.

Del mismo modo, te permiten ver quién está al frente de tu puerta desde tu teléfono inteligente, por lo que ni siquiera tienes que pararte y acercarte a la puerta para saber quién quiere visitar tu casa.

A pesar de ser dispositivos de alta tecnología, la mayoría de este tipo de cámaras son increíblemente fáciles de usar u operar. Aparte de eso, puedes comprar cualquier marca del mercado, ya que se venden a un costo asequible.

Hasta aquí, te hemos brindado algunos consejos para mantener tu casa segura en todo momento. Relájate, no tienes que hacer todo a la vez. Identifica qué estrategias son más importantes para ti y haz un plan para añadir el resto después. 

Ser consciente de los posibles riesgos de seguridad y adoptar medidas con prontitud es la mejor manera de mantener tu casa y tus seres queridos a salvo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*