8 ventajas de adquirir un crédito hipotecario

8 ventajas de adquirir un crédito hipotecario

Para muchas personas, es imposible comprar un departamento sin un crédito hipotecario. Conseguir cientos de miles de soles para realizar un pago único es un privilegio reservado para muy pocos. Afortunadamente, los bancos y entidades financieras ofrecen una amplia gama de préstamos. A continuación, te presentamos las ventajas de adquirir un crédito hipotecario.

1. Mejora tu calificación crediticia

Un crédito hipotecario en buena situación en tu informe crediticio mejora tu puntuación de crédito. Esta determina la tasa de interés que te ofrecen en otros productos crediticios, tales como un crédito vehicular o una tarjeta de crédito. Las entidades crediticias que buscan proporcionarte un crédito adicional toman en cuenta tu historial de pagos hipotecarios a tiempo.

2. La adquisición de una vivienda es asequible

Es probable que la adquisición de un departamento o casa sea la mayor compra que harás en tu vida y un crédito hipotecario será tu deuda más grande. La cantidad que pagarás cada mes es más manejable y asequible porque puedes repartir los pagos de tu crédito hipotecario a lo largo de los años.

Asimismo, vale la pena ir por el plazo más corto que puedas. De esta forma, no solo te librarás del crédito hipotecario más rápido, sino que también te ahorrás miles de soles en intereses. 

3. Las tasas de interés son interesantes

Actualmente, las tasas de los créditos hipotecarios son bajas. Si el deudor no tiene tiempo para constituir un capital financiero suficiente, puede optar por la hipoteca y así aprovechar estas tasas atractivas. 

Es importante mencionar que las tasas varían en función de las entidades bancarias. Por ende, sería conveniente negociar las tasas y consultar con varios bancos de ser necesario.

4. Cubre todos los bienes inmuebles

Este tipo de crédito puede aplicar para diferentes tipos de bienes inmuebles, ya sean nuevos o antiguos. Las formas, también, son variadas: departamentos, casas, oficinas, establecimientos comerciales, edificios residenciales, entre otros. 

Sin embargo, se desconoce que este crédito también puede utilizarse para construir, reparar, remodelar, ampliar, mejorar, hipotecar una vivienda para obtener dinero en efectivo y así realizar un gasto grande o importante, etc.

5. Es una forma obligatoria de ahorro

Si te preguntas si acceder a un crédito hipotecario es una buena o mala decisión, debes saber que tiene ambos lados. Depende de ti cómo lo manejes. Cuando tienes efectivo en mano, puede ser difícil resistir la tentación de gastar. Si estás seguro de que tendrás un flujo constante de ingresos, pero no puedes ahorrar dinero, entonces tomar un préstamo hipotecario es la mejor manera de tener ahorros. 

El dinero que usarás para pagar tu cuota mensual puede percibirse como un ahorro en lugar de un gasto. Esto se debe a que después de pagar el préstamo por completo, te convertirás en el dueño de tu casa o departamento, el cual tendrá un mayor valor al final de la tenencia del préstamo.

6. Es un proceso sencillo

Antiguamente, el proceso para solicitar un crédito hipotecario era complicado. Sin embargo, en la actualidad, el uso de canales virtuales ha simplificado mucho el proceso. Por ejemplo, ya no tienes que visitar todos los bancos de manera presencial para saber cuáles son las condiciones que ofrecen en sus créditos hipotecarios, sino que puedes verificarlo en el portal web del banco. 

También, podrás utilizar comparadores de créditos hipotecarios para filtrar entre todos los bancos los más convenientes. De igual forma, la preaprobación suele ser por internet, por lo que el proceso es más rápido.

Te puede interesar: 5 consejos para obtener la aprobación de un crédito hipotecario

7. Puedes habitar la vivienda

Otro de los motivos para acceder a un crédito hipotecario es que el cliente podrá habitar la propiedad mientras la está pagando. De esta forma, podrá disfrutar de los beneficios de vivir en un departamento o casa estable y evitar tener que gastar en el alquiler de otro inmueble. Sin duda, ofrece tranquilidad. 

8. El pago de la propiedad es mensual

Otra ventaja importante de los créditos hipotecarios es que ofrece la posibilidad a las personas de comprar su vivienda pagando por ella una cuota mensual por un largo plazo, en lugar de tener que disponer de todo el dinero para comprar la casa al contado. Esta es una buena oportunidad para aquellas personas que son puntuales y responsables con sus pagos.

Ahora, ya conoces los beneficios de solicitar un crédito hipotecario. Los bancos pueden brindarte uno si deseas gozar de una inversión rápida en las mejores condiciones. Conseguir un departamento nuevo es, a menudo, complejo sin un crédito, sobre todo si no tienes garantías reales. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*