¿Por qué deberías comprar un departamento en planos?

¿Por qué deberías comprar un departamento en planos?
Departamentos en Venta

¿Por qué deberías comprar un departamento en planos?

¿Por qué deberías comprar un departamento en planos?

Adquirir un departamento en planos, a veces, se percibe como una opción de inversión arriesgada porque implica firmar un contrato sin tener un producto tangible para comprar. Sin embargo, lo cierto es que comprar un departamento en planos ofrece ventajas significativas que proporcionan tiempo y ahorros financieros, además de reducir el riesgo de compra.

1. La inmobiliaria puede ofrecer incentivos

Como una manera de incitar a los compradores a adquirir un producto que aún no pueden experimentar físicamente, algunas inmobiliarias pueden ofrecer precios más bajos u otros incentivos para los proyectos en planos. 

Esto significa que el precio de compra podría ser menor en comparación al de una propiedad existente de un estilo similar. Esta táctica de ventas se ve a menudo en situaciones en las que la inmobiliaria aún no ha comenzado la construcción. 

Vale la pena tener en cuenta que los incentivos no deben considerarse de forma aislada, sino como parte de los beneficios de la decisión de compra.

2. Ahorras en costos de reparación

Comprar un departamento en planos significa que vivirás en una vivienda completamente nueva, con una infraestructura de calidad que no va a deteriorarse o necesitar reparaciones en un futuro próximo. 

En cambio, comprar un departamento más antiguo podría implicar costosas renovaciones. Por ello, vale la pena hacer tu investigación sobre la calidad de los accesorios y aparatos utilizados por la inmobiliaria.

Te puede interesar: 4 consejos para ahorrar dinero y comprar tu primer departamento

3. Tienes tiempo para planificar y ahorrar

Como adquirirás una propiedad cuya construcción tardará varios meses, tienes mucho tiempo para planificar y ahorrar. Esto es valioso si planeas ocupar tu futuro hogar, ya que te brinda tiempo suficiente para organizar la venta de tu propiedad existente o finalizar el contrato de arrendamiento. 

De igual forma, te permite continuar acumulando tus fondos en efectivo porque las compras de departamentos en planos no requieren pagos progresivos. El saldo del precio del contrato se paga en el momento de la liquidación. 

Teniendo en cuenta el tiempo de construcción, existe una brecha entre el pago inicial y el precio de venta completo al finalizar. Este tiempo extra podría ser una oportunidad para continuar ahorrando. 

El dinero extra que se acumula, por consiguiente, podría proporcionar más de una reserva en caso de encontrar dificultades financieras. De manera alternativa, podrías usarlo para pagar los costos de mudanza o emplearlo para pagar un préstamo.

4. Tendrás un mejor rendimiento de alquiler

Los departamentos nuevos son mucho más populares entre los inquilinos que las opciones más antiguas. Esto significa que los propietarios de los departamentos de estreno pueden cobrar el alquiler más alto y serán capaces de alquilarlos más rápido. Menos tiempo en el mercado de alquiler y precios más altos dan lugar a un rendimiento de alquiler mucho mejor.

5. Serás el primero en todo

Las primeras personas que compran una vivienda en un proyecto inmobiliario tienen la ventaja de seleccionar los mejores departamentos. Esto quiere decir que obtienen las mejores vistas, la mejor distribución e, incluso, aquellos que tienen los mejores rendimientos de alquiler o crecimiento de capital. 

Por lo general, los departamentos en el primer piso son los de mayor demanda, ya que están más cerca de la puerta y no es necesario subir las escaleras o tomar el ascensor. De igual forma, podrás escoger departamentos con vista interior del inmueble o a la calle. 

También, es probable que obtengas la vivienda a un mejor precio, ya que la mayoría de las inmobiliarias ofrecen un descuento a los primeros departamentos con el fin de generar interés en el proyecto inmobiliario.

6. Reduces tu consumo de energía

Algunos de los mejores arquitectos diseñan los nuevos proyectos inmobiliarios utilizando la tecnología más reciente. Están muy bien planeados para ser ultraeficientes, ya que están equipados con el mejor aislamiento, electrodomésticos energéticamente eficientes y grandes ventanas para maximizar la luz natural del inmueble. 

Esto no solo minimiza tu factura de electricidad, sino que también reduce tu impacto ambiental. Además, hoy en día, existen edificios verdes. ¿Qué quiere decir esto? El diseño, la construcción y el funcionamiento de estas propiedades reducen o eliminan los impactos negativos y generan impactos positivos en nuestro medio ambiente y entorno natural.

Como ves, adquirir un departamento en planos ofrece una increíble gama de beneficios para todo tipo de compradores. Para finalizar, te aconsejamos siempre revisar los antecedentes de la inmobiliaria y los proyectos inmobiliarios previos para verificar si son de buena calidad y tienen buena reputación. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba