6 consejos para comprar tu primer espacio de oficina

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6 consejos para comprar tu primer espacio de oficina

A pesar de lo emocionante que puede ser comprar una oficina por primera vez, es importante investigar y encontrar un lugar que ayude a que tu negocio crezca. Un espacio de oficina puede dar a conocer tu empresa, crear un sentimiento de autenticidad para tu compañía y aumentar la productividad de tu equipo. 

¿Pero cómo seleccionas la opción correcta? En el siguiente artículo, te mostramos 6 consejos para comprar tu primer espacio de oficina a fin de que puedas tomar una decisión informada y avanzar en tu negocio. 

1. Calcula el espacio que necesitas

Las necesidades de espacio pueden variar mucho según la compañía, el sector y la ubicación.  Mientras que las empresas grandes pueden estar interesadas en oficinas que tengan una capacidad de hasta 500 personas, los nuevos negocios y los nuevos emprendedores pueden beneficiarse más de una que sea pequeña. 

Debes tener en cuenta cuántas personas forman parte de tu equipo y cuál es tu proyección de crecimiento. ¿Cuántos metros cuadrados de espacio necesitarás por persona?, ¿qué tipo de entorno de trabajo favorecerá a tu equipo?, ¿cuánto se espera que crezca tu negocio con el transcurso del tiempo?

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2. Explora los alrededores

Es fundamental que elijas una ubicación para tu oficina que sea de fácil acceso para tu equipo y tus clientes. ¿Existe algún tipo de transporte público en los alrededores?, ¿el edificio dispone de una zona de estacionamiento?, ¿hay tiendas cercanas, restaurantes, cafeterías, farmacias, etc.? 

espacio de oficina

Esto no solo será beneficioso para ti o para las funciones de tu empresa, sino que tus trabajadores también apreciarán trabajar en una zona donde les sea posible acceder a algunos de estos lugares con facilidad. Quizás puedan aprovechar durante su tiempo de descanso o después de un día de trabajo para visitar alguna de estas estancias. 

3. Tómate el tiempo necesario para la búsqueda

Dado que hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el espacio adecuado para tus necesidades, firmar un contrato de compra de manera apresurada puede no ser una decisión que te favorezca. Por eso, empezar a buscar una oficina con antelación será la mejor alternativa. 

Es difícil encontrar el lugar perfecto en un entorno tan ajetreado si no se dispone de tiempo suficiente. Asimismo, deberás ser cauteloso y no dejarte llevar por la primera opción que se te presente. Ten claras tus necesidades de espacio. De este modo, podrás ser más exigente a la hora de decidir si los inmuebles que ves cumplen realmente todos tus requisitos. 

Todo este proceso puede llevar algún tiempo, por lo que es recomendable que empieces a buscar con cuatro o seis meses de anticipación a la fecha en la que deseas mudarte. 

4. Pregunta por las áreas comunes del edificio 

Adquirir un espacio de oficina moderno significa evaluar qué áreas comunes tiene el edificio donde piensas instalarte. Proporcionar a tu equipo un lugar completamente funcional y unas instalaciones modernas puede marcar la diferencia. Por ejemplo, Edifica Inmobiliaria ofrece en su proyecto Grau 15 las siguientes comodidades: 

  • Sala de reuniones
  • Cafetería/comedor
  • Lobby
  • Ascensores independientes 
  • Estacionamientos
  • Business center 
  • Centro de seguridad
  • areas comunes de edificios

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5. Pregunta sobre las medidas de seguridad y el mantenimiento

La seguridad debe ser una de tus prioridades a la hora de elegir un espacio de oficina. Independientemente de dónde trabajes, tú y tus trabajadores deben sentirse protegidos. Por ello, es importante que consultes las medidas de seguridad existentes en el edificio. 

Por lo general, estas incluyen cámaras de seguridad y diferentes medidas preventivas en caso de emergencias. Asimismo, recuerda consultar sobre el mantenimiento del edificio. Si cualquier tipo de inconveniente con respecto a su funcionamiento se soluciona lo antes posible para que no interfiera con el trabajo diario, será una excelente señal. 

6. Considera tu presupuesto

No elijas un inmueble que vaya a endeudar tu compañía. Determinar un presupuesto adecuado para la oficina te ayudará a mantener tu tranquilidad. Ceñirte a lo que sabes que podrás costear y equilibrarlo con lo necesario para el funcionamiento adecuado de tu empresa es la clave. 

De este modo, conseguirás que esta inversión funcione como un apoyo esencial para el éxito y el crecimiento futuro de tu negocio. 

¡Ahora ya conoces 6 tips para adquirir tu primera oficina! Hay mucho que considerar cuando se busca un espacio de trabajo por primera vez. El proceso puede ser complicado y varios factores pueden influir en tu decisión final. No olvides seguir estas recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

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