5 razones para invertir en departamentos pequeños

5 razones para invertir en departamentos pequeños
Inversión Inmobiliaria

5 razones para invertir en departamentos pequeños

Muchos inversionistas inmobiliarios pasan por alto algunas de las propiedades más rentables porque no entienden cómo las propiedades pequeñas pueden significar grandes ganancias. Creen que solo los espacios grandes son mejores y desperdician otras oportunidades. Por eso, si vas a comprar un departamento, en breve, te mostramos las razones para invertir en departamentos pequeños.

En la actualidad, las personas están siendo más conscientes respecto a la importancia de generar ingresos constantes para garantizar un flujo de dinero de forma regular. En este sentido, los inversionistas inmobiliarios saben que uno de los mejores tipos de inversión es la compra de departamentos pequeños. ¿Por qué? Enseguida, te lo contamos.

Motivos para invertir en departamentos chicos

1. El costo de adquisición es menor

El costo de adquisición de una casa siempre será mucho más elevado que el de un departamento chico. Incluso, el costo de algunas casas podría alcanzarte para comprar dos departamentos y obtener más ingresos. 

Por ello, si aún no cuentas con la suma necesaria para adquirir una casa, un penthouse o un dúplex, o no quieres arriesgarte a invertir tanto sin tener la seguridad de que vas a recuperar tu dinero y generar ganancias, invertir en un departamento de pequeñas dimensiones puede ser tu mejor opción.

2. Tendrás menos gastos

Al ser un espacio mucho más pequeño, a diferencia de otro tipo de inmueble, tus gastos de mantenimiento también disminuyen. Si planeas comprar un departamento para rentar, tus gastos de manutención y reparación, en el caso de que el arrendatario no sea muy cuidadoso, serán menores. 

No obstante, siempre es recomendable elegir bien al inquilino para evitar este tipo de gastos en la medida de lo posible. Hazle saber cuáles serán las reglas una vez que se mude a la propiedad.

Te puede interesar: 6 pasos para alquilar tu departamento

3. Tienen una mejor ubicación

Los expertos siempre recomiendan que al invertir no solo se debe considerar el precio del inmueble, sino también su valorización en el mercado. Por lo general, las viviendas que se encuentran en zonas muy periféricas y que son muy grandes, suelen ser difíciles de alquilar. Por ende, no es una buena idea invertir en ellas.

En cambio, comprar departamentos nuevos entre 30 y 100 m² en una zona privilegiada de la ciudad, como Miraflores o San Isidro, es hacer una apuesta segura, ya que es muy complejo que pierdan valor.

Además, los departamentos que están bien ubicados en zonas céntricas, con un gran movimiento de personas, zonas seguras, rodeados de establecimientos comerciales y de entretenimiento, se alquilan con facilidad y son más rentables que cualquier inmueble similar fuera del centro de la ciudad.

Si tu intención es rentar un departamento nuevo, recuerda poner especial atención a este punto. Ten en cuenta que las personas suelen buscar departamentos por las ventajas de su ubicación, así que investiga y analiza la zona en la que se encuentra y asegúrate de que puedas generar mayor ganancia.

4. Son más seguros para vivir

Este tipo de departamentos suelen ser más seguros para vivir. La mayoría de estos se encuentran en edificios modernos, los cuales además de encontrarse en una buena ubicación, cuentan con algún sistema de seguridad y control de entrada de las personas. Esto hace que aquellos que buscan rentar una vivienda los perciban como más seguros, siendo este un factor importante en su toma de decisión.

5. Tienen un mayor índice de rentabilidad

Hoy en día, son más las personas que, al buscar alquilar una vivienda, prefieren un departamento, ya sea porque son personas que buscan independizarse, parejas, estudiantes, familias pequeñas, etc.

Esto se debe a que no necesitan mucho espacio y buscan algo más económico. Por este motivo, puedes tener la certeza de que siempre existirán personas interesadas en rentar tu departamento y, por lo tanto, estar seguro de que obtendrás ganancias con tu inversión. De igual forma, recuerda que el alquiler por metro cuadrado es mayor, por lo que puedes obtener más rentabilidad si decides alquilarlo.

¿Para qué personas son ideales los departamentos pequeños?

Una de las razones por la que los inversionistas adquieren departamentos pequeños es por su rentabilidad y alta demanda pues son propiedades de transición en la que los arrendatarios no tienen que preocuparse por lidiar con contratos a largo plazo.

Por lo general, las personas ideales para acceder a este tipo de arriendos son jóvenes profesionales con estabilidad laboral, personas solteras, estudiantes universitarios de otras ciudades, personas que viajan por trabajo a la ciudad, extranjeros y ejecutivos.

Pero, invertir en departamentos chicos no es solo para inversores inmobiliarios. Cualquier persona que por sus características pueda habitar en él y todas aquellas que tengan un dinero destinado para su futuro y aún no saben en qué invertir, tienen una gran opción en la compra de departamentos pequeños, pues la posibilidad de obtener rentabilidad es muy alta.

Conoce nuestros proyectos

Grau 15

Edifica presenta Grau 15, un concepto innovador de proyecto mixto: departamentos, oficinas boutique y locales comerciales. Es un edificio elegante para quienes escogen ser parte de Barranco, distrito que inspira conexión con la libertad y el arte. 

Dirección: Av. Almirante Grau 1502, Barranco

Plaza 27

Plaza 27 es un nuevo y exclusivo proyecto en San Isidro con un diseño clásico y una excelente iluminación gracias a sus 4 frentes. Su cercanía al parque El Olivar te permitirá disfrutar de paseos rodeado de naturaleza.

Dirección: Calle Audiencia 190, San Isidro

The Classic

Edifica presenta The Classic, un espacio exclusivo con un diseño arquitectónico que va con tu estilo. Disfruta de vivir entre San Isidro tradicional y moderno a un paso de distancia del Centro Financiero y El Olivar. 

Dirección: Av. Arequipa 3235, San Isidro.

The Park

The Park es nuestro nuevo proyecto inmobiliario inspirado en un estilo de vida exclusivo y urbano. Se encuentra en el mejor punto de encuentro entre Lince y San Isidro. Algunas de las áreas comunes que tiene son: área coworking, gimnasio, piscina e hidromasajes, zona de parrillas, sala bar, lavandería y estacionamiento de bicicletas.

Como ves, existen muchas ventajas de invertir en departamentos pequeños. Es fácil dejarse llevar por el pensamiento de «cuánto más grande la propiedad, mejor», pero una vez que evidencias realmente el potencial de estas viviendas, puedes obtener grandes ganancias. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba