Cuando buscas comprar un departamento, siempre hay mucho que considerar: la ubicación, la la cercanía a los espacios públicos, etc. Estos aspectos son importantes a la hora de encontrar el lugar perfecto para vivir. Pero, existe un factor secundario igual de primordial: el piso donde vivirás. En breve, te contamos las ventajas de vivir en el primer piso de un departamento.
Tabla de Contenido
1. La mudanza es más sencilla
Si te mudas al primer piso de un edificio, la mudanza será más sencilla y práctica porque no tendrás que usar las escaleras o el ascensor para transportar la estufa, el refrigerador, las camas, el comedor y todos los muebles grandes y pesados. Los profesionales de la mudanza solo tendrán que sacar estos objetos del carro y llevarlos directamente a tu departamento.
Asimismo, los cambios o remodelaciones que decidas realizar a tu depa en el futuro serán menos complicados gracias a la cercanía del primer piso.
2. Es conveniente para las personas mayores
No tener que hacer uso de las escaleras o los ascensores siempre es un aspecto deseable para las personas mayores. Si estás buscando un departamento nuevo para alguno de tus padres, abuelos o un pariente mayor, definitivamente debes considerar el primer piso como tu primera opción.
Las personas que tienen algún problema de movilidad, por lo general, también buscan departamentos pequeños ubicados en la primera planta porque el desplazamiento es más sencillo, práctico y rápido.
3. Ningún vecino vive debajo de tu piso
Cuando vives en una planta superior, es posible que los vecinos que viven debajo de ti escuchen todos tus movimientos. No obstante, en un primer piso no te tienes que preocupar de los ruidos producidos por las pisadas de los zapatos, el movimiento de los muebles, entre otros.
Tu libertad será mayor porque podrás invitar amigos y bailar sin preocuparte por las quejas del vecino de abajo. Suena bien, ¿no? Los pisos de madera intensifican aún más este problema. Por ende, si haces ruido, sobre todo si tienes niños pequeños que juegan constantemente, vivir en la primera planta puede valer la pena porque evitas tener conflictos con tus vecinos.
4. Tienes un acceso más rápido a los patios y jardines
Vivir en la planta más baja te permite tener un acceso más rápido a los parques cercanos a tu edificio. Esto quiere decir que podrás salir a pasear por los alrededores de tu vecindario unos cuantos minutos, tomar aire fresco y, luego, continuar con tus labores inmediatamente.
El proceso es mucho más rápido que vivir en una planta superior porque no tienes que tomar las escaleras o el ascensor. Y al estar más cerca de los jardines, podrás disfrutarlos más que los demás.
Te puede interesar: 8 consejos que debes seguir al mudarte a un departamento nuevo
5. Tienes mayor proximidad a tu carro o bicicleta
No tener que subir las escaleras o esperar el ascensor es muy beneficioso, sobre todo después de un largo día de trabajo o cuando cargas muchas bolsas pesadas del supermercado. Y si te olvidaste algo en tu carro, ahora solo te tomará unos segundos recogerlo.
De manera similar, si eres de las personas que disfrutan montar bicicleta o la usan para desplazarse a su trabajo, este es otro motivo más para mudarte a la primera planta de un edificio. El estacionamiento de bicicletas se suele ubicar en el primer piso debido a la proximidad a la puerta. Entonces, si decides mudarte en esta zona, ahorrarás mucho tiempo.
6. Puedes sacar a pasear a tu perro más rápido
Las mascotas no tienen problemas para bajar las escaleras, pero no necesariamente les agrada. De igual forma, a algunos residentes no les gusta compartir el ascensor con animales. Sin embargo, vivir en el primer piso soluciona todos estos problemas.
Podrás sacar a pasear a tu perro de manera más rápida y sencilla por las mañanas o noches. Tus vecinos, incluso, ni lo notarán. Asimismo, serás capaz de tomar aire fresco y compartir momentos con tu mascota sin la necesidad de desplazarte tanto por las instalaciones de tu edificio. Algunos primeros pisos, incluso, cuentan con jardines y patios.
Hasta este punto, te hemos mostrado algunos de los beneficios de vivir en la primera planta de un edificio. Ahora sí, ¿ya tienes más razones para mudarte en esta zona? Como ves, es muy conveniente, te ahorra tiempo en salir y entrar porque estás más cerca de la puerta.
Edifica Inmobiliaria cuenta con distintos proyectos inmobiliarios que ofrecen departamentos modernos en el primer piso. Es cuestión de que analices cada uno de ellos hasta encontrar uno que realmente te guste y se acomode a tus necesidades y estilo de vida. Esperamos que esta información te hara resultado útil.
Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.