Un tragaluz puede hacer maravillas prácticamente en todas las habitaciones de una propiedad. Luz, ventilación, vistas agradables y privacidad son muchos de los beneficios de este tipo de ventas. En Edifica te contamos qué son, qué tipos existen y sus principales beneficios para que lo tengas en cuenta al momento de comprar un departamento.
Un tragaluz es una ventana que está situada en el techo y proporciona luz o ventilación a una habitación. A continuación, te presentamos sus principales beneficios.
Tabla de Contenido
Beneficios de los tragaluces
Las ventanas y los tragaluces brindan una serie de ventajas a los propietarios de departamentos. Pueden aumentar el valor total de tu propiedad y pueden resolver ciertos problemas en habitaciones congestionadas, frías y oscuras.
1. Añaden luz natural a los espacios
El mayor beneficio de los tragaluces es que dejan entrar la luz natural en el espacio donde están ubicados. Se sabe que la luz natural mejora el estado de ánimo e incluso ayuda con el rendimiento en los lugares de trabajo
Asimismo, funciona como una forma de calefacción y calienta tu departamento durante los meses fríos tan usuales en Lima.
2. Deja entrar aire fresco y mejor ventilación
Los tragaluces pueden abrirse para dejar entrar el aire fresco. Esto ayuda con la ventilación cruzada en habitaciones congestionadas, refresca y enfría los espacios habitables sin la necesidad de tener aire acondicionado.
3. Beneficios para la salud
La luz natural es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo. Este es un beneficio valioso para la salud en un hogar que puede ser lúgubre. Del mismo modo, los tragaluces también ayudan a las personas a aumentar los niveles de vitamina B y D.
Por otro lado, la instalación de un tragaluz es una forma de combatir la humedad en tu departamento, pues ayudará a evitar el crecimiento de moho y hongos.
4. Ahorro en costes energéticos
Como mencionamos anteriormente, la luz solar puede calentar los espacios y la ventilación cruzada puede enfriarlos. Con esto puedes reducir el monto de tus recibos de luz o calefacción.
5. Aumentan el valor de tu propiedad
Los diseños como los tragaluces pueden agregar valor a tu propiedad, aumentando el valor de reventa y dando a ciertas habitaciones una atmósfera atractiva y de luz natural.
6. Vistas naturales
Similar a agregar espejos en las paredes, los tragaluces son una forma de que una habitación se sienta más espaciosa. Además, puedes obtener una vista del cielo nocturno o la naturaleza durante el día.
7. Mantienen la privacidad
Las ventanas son una gran adición a cualquier hogar. Sin embargo, en algunos casos, comprometen la privacidad de tu departamento. Los tragaluces son una excepción.
Puedes tener luz natural y mantener tu privacidad, incluso en los espacios más íntimos de tu hogar.
Tipos de tragaluces
1. Tragaluces fijos
Estos son los tipos más comunes de tragaluces, son similares a las ventanas pero que no se abren. Proporcionan luz y una hermosa vista del cielo u otro paisaje. Generalmente se instalan en un cielo raso alto, fuera del alcance. Asimismo, dado que no se abren, no permiten controlar la humedad de una habitación.
2. Tragaluces con ventilación
Los tragaluces con ventilación se asemejan visualmente a los fijos, pero pueden abrirse (manual o electrónicamente). Por lo tanto, son una buena opción cuando hay problemas con la condensación o el exceso de humedad.
Por ejemplo, pueden proporcionar control de la humedad en ciertas habitaciones. También, pueden funcionar como salidas de emergencia si son de fácil acceso y cumplen con los códigos de construcción. La desventaja es que este tipo de tragaluces suele ser más costoso que los fijos.
3. Tragaluces tubulares
Los tragaluces tubulares, también conocidos como tragaluces solares, no son los tradicionales que parecen ventanas. Son tubos largos que atrapan y reflejan la luz en el interior de la vivienda.
Por lo tanto, son ideales para espacios pequeños, como baños, pasillos y armarios. También, son más sencillos de instalar, especialmente cuando los áticos o el techo tienen muchos cables o ventilaciones que los oscurecen, ya que pueden colocarse entre dichas obstrucciones.
Los tragaluces solares tienen reguladores de la intensidad de la luz. Pueden tener extractores de aire para ayudar a controlar la humedad y pueden tener un filtro para frenar los rayos ultravioletas.
Este tipo de tragaluces es una buena opción en aquellos casos en los que la privacidad es una prioridad, pero no proporcionan una vista al exterior, como los tragaluces estilo ventana.
Por último, si aún no cuentas con una propiedad, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.
Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.