¿Acabas de comprar un departamento y quieres decorarlo de una manera impactante y original? La decoración vintage es una forma maravillosa de darle a tu hogar personalidad y una apariencia única. Las piezas antiguas, llenas de significado, tienen historias que contar y aportan un toque personal al diseño de un hogar.
Si acabas de mudarte y buscas ideas creativas para implementar esta decoración en tu inmueble, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar tu departamento con un estilo vintage.
Tabla de Contenido
1. Empieza poco a poco
Empieza por hacer algunos cambios sencillos en un espacio más privado, como tu dormitorio. Por ejemplo, puedes añadir un par de cojines con un diseño clásico sobre el colchón para que sirvan de decoración y colocar un viejo baúl a los pies de la cama para guardar mantas y almohadas adicionales.
También, podrías agregar una cortina blanca o beige con un delicado estampado floral. Estas simples incorporaciones comenzarán a aumentar poco a poco y harán que el aspecto de la habitación se acerque cada vez más al estilo vintage.
Te puede interesar: 8 ideas para decorar tu departamento y darle una apariencia de lujo
2. Opta por los colores pasteles
Una de las formas más sencillas de aportar un toque retro a tu depa es utilizar colores suaves y agradables en lugar de tonos llamativos y vibrantes.
Cualquier pieza de decoración que tenga estampados y patrones dramáticos e intensos debe reemplazarse por accesorios y artículos que tengan diseños de flores, hojas y otros dibujos inspirados en la naturaleza.
Las tonalidades como el blanco, el beige, el rosa pastel, el durazno suave, el lila, el verde menta etc., son ideales para una decoración vintage.
3. Utiliza mobiliario con aspecto antiguo
El aspecto de tu vivienda dependerá en gran medida de la forma en que la amuebles. Si quieres aplicar trucos de decoración vintage a tu departamento, debes optar por muebles de estilo retro, como sillas, sofás, sillones, mesas, etc., fabricados con materiales como la madera y telas de tapizado clásicas.
Además, por lo general los artículos de mobiliario vintage son relativamente más grandes que los muebles modernos, por lo que son una opción ideal para realzar la apariencia de cualquier estancia.
4. Agrega un centro de mesa
¿Deseas añadir un toque melancólico y nostálgico a la decoración de tu hogar? Los centros de mesa pueden transformar cualquier espacio y darle a tu vivienda un aspecto retro muy atractivo. El mejor lugar para exhibirlos es tu sala de estar.
Un elegante centro de mesa colocado sobre un mostrador de madera y rodeado de un sofá con apariencia acogedora será uno de los elementos de decoración vintage más fascinantes que puedas implementar en tu hogar.
Además, elaborar estos objetos decorativos es también una de las ideas de diseño retro más fáciles de realizar en casa. Todo lo que tienes que hacer es elegir un frasco, un jarrón o incluso una tetera de estilo antiguo y colocar en ellos unas bonitas flores. No necesitas que sean de verdad, las plantas falsas también pueden servir.
5. Añade un espejo antiguo
Un espejo antiguo es quizás la forma más fácil de añadir una pizca de nostalgia a una habitación sin tener que gastar mucho dinero. Los espejos con un diseño elegante son perfectos para transformar cualquier espacio al instante. Trata de buscar alguno con un marco de color plateado o dorado para realzar la decoración vintage de tu depa.
6. Incorpora algunas velas
Tu hogar tendrá un aspecto elegante y majestuoso con unas cuantas velas. Añadir algunas de colores que sean perfumadas puede ser la mejor manera de realzar un lugar poco llamativo. Esto mejorará el aspecto de tu vivienda y aportará un aroma maravilloso.
Además, las velas en potes o vasos transparentes son capaces de embellecer cualquier lugar. Incluso, si tienes frascos de vidrio viejos y resistentes al calor, puedes elaborar nuevos portavelas y utilizarlos como elementos decorativos para tu hogar.
Te puede interesar: 9 ideas para decorar tu departamento al estilo minimalista
7. Cambia tus lámparas
En lugar de recurrir a los aparatos de aspecto moderno, ilumina tu hogar con lámparas de un estilo antiguo. Por ejemplo, una opción para la sala de estar es usar una lámpara araña elegante que brinde un impacto visual muy atractivo.
Para las otras áreas de tu inmueble, intenta elegir alternativas de iluminación con una apariencia interesante que no desentone con el diseño retro y sofisticado que quieres lograr en tu departamento.
Hasta aquí hemos visto 7 tips para decorar tu departamento con un diseño vintage. Como ves, no es complicado implementar este tipo de decoración. ¡Sigue estos consejos e inspírate para crear una apariencia hermosa y atemporal en tu nuevo depa!
Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.