¿Acabas de mudarte a un departamento de estreno y buscas ideas para decorar tu oficina en casa? Entonces, estás en el lugar indicado. Un espacio de trabajo exclusivo en tu vivienda te ayuda a dejar a un lado las distracciones del hogar y centrarte en el trabajo.
Por ello, para ayudarte a diseñarlo sin complicaciones, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar tu oficina en casa.
Tabla de Contenido
1. Pon la funcionalidad en primer lugar
Diseñar una oficina en casa puede parecer desalentador. Por suerte, el primer paso es sencillo: piensa en cómo te gusta trabajar. Hazte preguntas como: ¿cómo prefiero hacer mi trabajo? ¿Qué me distrae? ¿Y cuándo soy más productivo?
Sobre todo en una oficina en casa, la funcionalidad no tiene por qué ser menos importante que la estética. Ambas deben trabajar a la par. Por lo tanto, concéntrate en lo que necesitas del espacio. Después, piensa en cómo quieres que se vea.
2. Crea el sistema de almacenamiento que necesitas
La mayoría de los trabajos requieren acceso a algún tipo de equipo, ya sean impresoras y fotocopiadoras voluminosas o simples blocs de notas y lapiceros. Pero lo más probable es que no necesites ese material todo el tiempo.
¿Qué tipo de herramientas utilizas habitualmente en tu trabajo? ¿Y qué equipos y materiales precisas a los que quizás no debas tener acceso a cada momento? Una vez que hayas respondido a estas preguntas, podrás diseñar un sistema de almacenamiento que se adapte a tus necesidades.
Uno de los favoritos de los diseñadores es construir estanterías y armarios hechos a medida.
3. Reduce al mínimo las distracciones
Cuando diseñes tu oficina en casa, querrás prepararte para el éxito. Y parte de eso significa prever y evitar los puntos difíciles que es probable que experimentes. A menudo la distribución de los muebles provoca distracciones.
Piensa en lo que estás colocando en tu espacio y si realmente es necesario que esté ahí. ¿Esa divertida pieza de decoración va a hacer que tu oficina sea más acogedora y funcional, o va a desviar tu atención del trabajo?
Te puede interesar: ¿Cómo obtener una buena iluminación en la oficina de tu departamento?
4. Escoge un escritorio que se vea y se sienta bien
Los escritorios son el punto central de cualquier oficina en casa, y deberás tener en cuenta tanto su aspecto como su sensación. Invierte siempre en escritorios bien proporcionados; después de todo, pasarás allí la mayor parte del día.
Busca uno que sea lo bastante grande para que puedas trabajar con comodidad y lo bastante alto para que quepan las piernas. Hoy en día hay tantas opciones disponibles que ya no tienes que renunciar al estilo por la funcionalidad.
5. Pinta tus paredes de un color llamativo
Una nueva capa de pintura puede ser muy útil en cualquier espacio, y como las oficinas en casa suelen ser más pequeñas que las salas de estar o los dormitorios, puedes pintar la tuya de un color más atrevido de lo habitual.
La pintura es la mejor forma de crear un impacto instantáneo. Si tu oficina te parece aburrida o necesitas un cambio, pintarla de un color verde oscuro o azul marino y elegir muebles de esas tonalidades puede crear una sensación estimulante llena de vitalidad.
6. Utiliza accesorios de escritorio
Como las oficinas en el hogar son espacios tan funcionales, la decoración estándar puede resultar inapropiada. Si algo es bonito pero no práctico, ¿realmente necesita estar ahí?
Por suerte, lo bonito y lo práctico no son las únicas opciones. Los accesorios de escritorio de buen diseño pueden aportar funcionalidad y forma a tu espacio por igual. Unos bonitos accesorios organizadores de escritorio pueden marcar una gran diferencia.
Los portalápices, las engrapadoras bonitas y los dispensadores de cinta adhesiva realmente son capaces de elevar el estilo de tu escritorio.
Te puede interesar: ¿Qué tipos de oficina existen y cómo son?
7. Mantén tus objetos indispensables cerca
Tu espacio de trabajo en casa no solo debe tener un buen aspecto, también debe ser fácil de usar. Por eso, asegúrate de que tus objetos imprescindibles estén siempre al alcance de la mano.
Poner a la vista tus cosas más necesarias puede ser de gran ayuda. Esto puede significar incluso dejarlos sobre el escritorio, en lugar de guardarlos en otro sitio más alejado.
Hasta aquí hemos visto 7 consejos para organizar tu oficina en casa. Como ves, decorar esta parte de tu hogar no es complicado. Pero hacerlo de la forma acertada te ayudará a ser más productivo y a conseguir un espacio no solo atractivo, sino también práctico y funcional. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.