7 tips para mantener seguro tu departamento

camara seguridad departamento
Tips

7 tips para mantener seguro tu departamento

Preparar tu departamento nuevo para que esté listo para tu mudanza, no sólo implica el decorarlo y ocuparte del diseño de interiores, sino implementar sistemas de seguridad. No es necesario que compres equipos costosos, en Edifica hemos reunido consejos de seguridad para tu departamento que son muy fáciles de aplicar. 

1. No dejes entrar a extraños en tu edificio

Muchos edificios de departamentos tienen un sistema de intercomunicación para evitar que extraños entren al edificio. Sin embargo, esta medida de seguridad sólo funciona si tú y los otros inquilinos siguen los protocolos de seguridad.

No pongas tu nombre junto al número de tu departamento en el sistema de intercomunicación. Asimismo, si tienes paquetes entregados en tu departamento, indica el número de timbre o el código en las instrucciones de entrega. De esa forma, no dejarás tu información accesible a cualquier persona. 

También, ten en cuenta que los ladrones suelen tocar los timbres repetidamente con la esperanza de que la gente no responda. Luego, ingresan al edificio cuando alguien sale, o llaman a otras unidades para que alguien los deje entrar. 

A pesar de lo que nos digan nuestros buenos modales, no es seguro mantener la puerta abierta para aquellos a quienes no reconoces o no tienen llave del edificio.

Si no esperas un paquete de Amazon o una entrega de comida, solicita más información. ¿De dónde es la entrega? Si no pueden responder a tus preguntas sobre el paquete, no los dejes entrar.

En pocas palabras, nunca permitas que extraños entren al edificio. Incluso si tienen una excusa legítima, si alguien no tiene una llave y no puede conseguir que un inquilino lo llame, probablemente no pertenezca al edificio.

2. Asegura tus puertas y ventanas

Los habitantes de departamentos a menudo creen que están protegidos de intrusiones porque viven por encima del nivel de la calle. Sin embargo, los ladrones pueden escalar balcones o colarse en tu edificio. Por ello, asegura todas las ventanas con una barra y un candado, incluso si parecen inaccesibles o demasiado pequeñas para ser un problema.

En caso que tengas puertas corredizas de patio, instala una barra en el riel, una cerradura adicional y un dispositivo anti-levantamiento para evitar que los ladrones retiren la puerta. Tampoco dejes las llaves en la puerta, aunque sea solo por un segundo mientras dejas caer tus compras.

Asegúrate de que todas las puertas de entrada tengan cerrojos de calidad, incluido el de tu garaje. Los pernos deben ser de al menos una pulgada y tener un cerradero de caja de metal reforzado. Ten en cuenta que los cerrojos correctamente montados tienen tornillos largos que penetran en el marco.

Te puede interesar: Preguntas que debes hacer al comprar un departamento por primera vez

3. Cierra las cortinas

Cierra las cortinas cuando salgas, no querrás que un extraño vea el interior de tu casa, y menos dejar objetos de valor a la vista. Otro consejo es que puedes dejar la luz, la radio o la televisión encendidas.

 

4. Conoce a tus vecinos

Preséntate y conoce a quienes viven a tu lado. Si tus vecinos te conocen, es más probable que estén atentos a cualquier cosa sospechosa.

Considera iniciar una Vigilancia de Vecindario para un área pequeña de tu piso. Todo el mundo vigila tu zona y es un elemento de disuasión muy fuerte porque enseña a las personas cómo identificar y denunciar actividades sospechosas. 

5. Alarma inalámbrica

A los ladrones no les gustan las alarmas antirrobo inalámbricas porque no pueden cortar cables para desactivarlas. Muchas empresas ofrecen ahora productos de seguridad inalámbricos supervisados ​​y no supervisados ​​para los inquilinos. 

Son portátiles y fáciles de instalar. Asegúrate de instalarlos lejos de las ventanas para que no se puedan manipular fácilmente y manténlos armados.

Incluso si no compras un sistema de alarma inalámbrico, muchos expertos recomiendan colocar calcomanías en tus ventanas y puertas que den la ilusión de que tienes uno instalado. Ten por seguro que las etiquetas para sistemas inalámbricos intimidan a los ladrones porque indican que tu departamento tiene tecnología de vanguardia, actual y eficaz.

Te puede interesar: Mujeres independientes: ¿Qué tipo de departamentos prefieren las mujeres? 

6. Tecnología inteligente

La tecnología inteligente permite monitorear tu hogar de forma remota. Los detectores de movimiento, rotura de cristales, los sensores de puertas y ventanas, los temporizadores de luces, las cámaras de video, las alarmas de parada de las puertas y otros dispositivos pueden mejorar la seguridad de tu departamento. 

7. Compra una caja fuerte 

Esconder tus objetos de valor en un armario, debajo del colchón, en el congelador o en una lata de café vacía no impedirá que un ladrón los descubra. 

Los ladrones se dirigen primero al dormitorio, porque es el lugar más probable para encontrar joyas, dinero en efectivo y armas, pero ciertamente también conocen estos escondites comunes. Por ello, guarda tus posesiones de valor en una caja fuerte que esté atornillada a la pared o al piso. 

También, asegúrate de incluir tus documentos financieros, pasaporte, tarjetas de crédito y otros documentos importantes para protegerte contra el robo de identidad. Escanéalos y almacena copias en la nube o en una caja de seguridad.

Seguir algunos consejos para proteger tu departamento nunca está de más y podrás vivir con la tranquilidad de que tanto tú como tu familia están a salvo. Si te encuentras buscando una propiedad que cuente con ese beneficio, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba