8 cosas productivas que hacer en tu departamento durante la cuarentena

8 cosas productivas que hacer en tu departamento durante la cuarentena
Tips

8 cosas productivas que hacer en tu departamento durante la cuarentena

8 cosas productivas que hacer en tu departamento durante la cuarentena

En la era del coronavirus, el distanciamiento social y el confinamiento obligatorio hacen que la vida se sienta diferente. Si bien tus rutinas diarias cambiaron y ahora permaneces atrapado en tu casa, aún puedes ser productivo durante la pandemia. Edifica Inmobiliaria, empresa dedicada a la venta de departamentos, te muestra 8 cosas productivas que hacer en casa.

1. Analiza tu presupuesto

Desafortunadamente, nuestra economía se ha visto afectada por el coronavirus, por lo que es un buen momento para reevaluar tu presupuesto actual y hábitos de consumo y ver dónde puedes reducir tus gastos en estos momentos difíciles.

Mientras cumples la cuarentena en tu hogar, haz una lista de todos tus pagos esenciales y, luego, analiza los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito de los últimos meses para ver cómo gastas tu dinero. Esto te ayudará a determinar dónde puedes reducir gastos y ahorrar dinero. Pasar tu tiempo en casa analizando tu presupuesto te será útil a largo plazo.

2. Actualiza tu CV y perfil de LinkedIn

No importa si estás trabajando desde casa o te encuentras sin empleo de manera temporal, siempre es bueno actualizar tu CV y perfil de LinkedIn con tus logros profesionales más recientes. Tómate uno o dos días para actualizar tu CV y otros perfiles para mostrar todas tus cualidades profesionales que te convierten en un excelente candidato de trabajo.

3. Realiza una limpieza profunda de tu casa

Es posible que hagas los quehaceres semanales, ¿pero cuándo fue la última vez que limpiaste de manera profunda tu departamento pequeño? Estamos hablando de lavar las alfombras y los cojines del sofá, limpiar las paredes, lavar las mantas y cubrecamas y refregar los azulejos del piso.

Si estás buscando cosas provechosas que hacer durante la cuarentena, una limpieza profunda de tu casa o departamento es una de las actividades que deberías agregar a tu lista. Puedes enumerar todas las tareas que quieres realizar y cumplir una o más cada día. Esto creará un ambiente fresco, limpio y seguro para ti y tu familia.

4. Organiza tu vida digital

Desde las bandejas de entrada de correo electrónico hasta tus archivos de fotos, tu vida digital se ve reflejada en la pantalla. Pero, en realidad, puede ser un desorden. Mientras permaneces en casa durante la pandemia, tómate el tiempo de limpiar tus archivos digitales.

Elimina fotos duplicadas y almacena el resto en un disco duro para guardarlas. Actualiza tus perfiles en las redes sociales añadiendo nuevas fotos o eliminando personas que no conoces.

Revisa todos tus correos electrónicos, el de trabajo y el personal, e intenta que tu bandeja de entrada quede en cero. Todas estas son maneras de pasar el tiempo y te ayudarán a conseguir más espacio mental para permanecer encerrado en casa.

5. Establecer objetivos fitness

¿Estás cansado de ver las maratones de tus series favoritas? Bueno, ahora es un buen momento para establecer nuevos objetivos fitness y empezar a cumplirlos. Puede que los hayas descuidado en año nuevo, ¡pero nunca es tarde para trabajar en ellos nuevamente!

Encuentra un programa de entrenamiento en casa o simplemente baja y sube las escaleras de tu departamento (practicando el distanciamiento social, por supuesto). Hacer ejercicios es bueno tanto para tu salud física como mental.

6. Lleva un curso en línea

Si eres un estudiante, es probable que tus clases ahora sean virtuales. Pero, ¿qué pasa si te acabas de graduar y aún estás pensando en aprender? Puedes encontrar muchas clases en línea en las que te puedes inscribir y llevar de manera remota.

Ya sea para aprender un nuevo idioma en una app como Duolingo o llevar una clase de estadística en tu universidad, existen muchos cursos de aprendizaje en línea disponibles para ti.

7. Juega 

¿Cuándo fue la última vez que jugaste Monopolio o charadas? Estos juegos clásicos de la infancia son estupendos para jugar con tu familia durante la cuarentena los fines de semana. Te permiten tomar un descanso mental de las noticias, concentrarte en estrategias simples y divertirte. 

8. Reorganiza tus muebles

¿Alguna vez has oído hablar del feng shui? En esencia, es la práctica china de ubicar y colocar objetos de cierta manera para crear armonía. Durante esta época caótica y de incertidumbre, todos pueden beneficiarse de la armonía en sus casas.

Así que aprovecha este tiempo para practicar feng shui en tu departamento nuevo reubicando tus muebles y objetos y redecorando para crear una vibra más balanceada y enérgica en tu hogar.

Ahora, ya sabes cómo pasar tu tiempo en casa sabiamente. Si bien es fácil mirar las noticias o ver televisión reiteradas veces, es fundamental encontrar cosas productivas y divertidas que hacer durante la pandemia para mantenerte sano. Estas 8 ideas te mantendrán ocupado realizando tareas necesarias y divertidas mientras practicas el distanciamiento social en casa.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba