Factores que debes considerar al escoger la ubicación de tu oficina

¿Cómo escoger la ubicación correcta de tu oficina? Esta no debe ser una decisión apresurada. Tienes que considerar muchas cosas, entre ellas la manera en que impactará a tu personal y clientes. En esta oportunidad, Edifica, inmobiliaria dedicada a la venta de oficinas y departamentos, te da a conocer algunos factores que debes considerar en tu búsqueda.

¿Alquiler de oficinas o espacio de trabajo compartido?

La primera decisión que debes tomar es decidir en qué tipo de espacio te gustaría trabajar. En el alquiler de oficinas, el contrato es por un periodo de tiempo más largo, pero te dan más libertad para trabajar con el espacio. 

Por ejemplo, puedes personalizarlo como tú quieras, incorporando elementos de tu marca. Esto hará una gran diferencia en la moral de tu equipo y la imagen que quieres transmitir a tus clientes, sobre todo en sectores más tradicionales como las finanzas.

Los espacios de coworking serán mejores para ti si cuentas con menos empleados y tienes potencial de crecimiento o solo necesitas el espacio por un período de tiempo limitado. Además, estar en un espacio de trabajo conjunto elimina las responsabilidades de reemplazar el café o el papel higiénico. 

Asimismo, en estos espacios, a menudo, se organizan clases, reuniones y charlas gratuitas para fomentar el bienestar de los trabajadores.

Factores

Ahora, veamos cuáles son los factores que debes considerar al momento de elegir la oficina ideal:

1. Accesibilidad

¿Tu negocio depende de entregas frecuentes? Si este es tu caso, es importante considerar que tu oficina esté en una zona céntrica, es decir, cerca al transporte público y las avenidas principales. El alquiler o la compra de oficinas boutique en zonas comerciales ofrecen beneficios económicos. 

De igual forma, si dependes de la afluencia de clientes, entonces deberás garantizar que la ubicación de tu oficina sea accesible en carro, bus e, incluso, tren. Asimismo, si tu negocio se ubica en zonas financieras como San Isidro, Miraflores o Barranco, es posible que más clientes se topen con tu negocio. Esto se traduce en más ventas.

Y no te olvides de tus trabajadores. Una buena ubicación es un factor primordial al reclutar a las personas correctas en tu negocio, sobre todo si les han ofrecido varios trabajos y deben evaluar los pros y los contras de cada uno.

2. Seguridad

Siempre debes tomar medidas de seguridad cuando eres dueño de un negocio. Es cierto que en los negocios, todos tomamos decisiones basadas en la información e intuición. Sin embargo, tener en cuenta las posibilidades de que ocurra un crimen en las áreas que estás considerando instalarte es una parte importante de tu proceso de toma de decisiones. 

Tienes que analizar cuán segura es la zona donde planeas tener tu negocio para reducir las posibilidades que ocurra un robo y, por supuesto, trabajes tranquilo. De esta forma, estarás preparado y tomarás las precauciones necesarias. Por ende, lo mejor sería buscar una zona tranquila, céntrica y que esté rodeada de otros lugares públicos. 

3. Competencia

Tu cercanía a otras empresas de la competencia puede ser crucial para tu éxito. ¿Será beneficioso o perjudicial para tu negocio? Establecer qué competidores se encuentran en tu área y sus ofertas puede garantizar que escojas la ubicación correcta para tu negocio

Si hay mucha competencia, entonces puede ser una señal de advertencia expandir tus horizontes a una nueva ubicación. Existen excepciones como concesionarios de automóviles que quieren estar cerca el uno del otro para que los clientes puedan comparar y escoger el mejor carro. 

Asimismo, si tienes un elemento de tu empresa que es único u ofrece innovación, entonces escoge una zona donde se pueda encontrar clientes fácilmente y establece presencia en una nueva área en poco tiempo.

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4. Potencial para crecer

¿Las instalaciones podrán adaptarse al crecimiento de la empresa o al aumento de la demanda? Escoger uno de los distintos tipos de oficinas puede tomar mucho tiempo. Por eso, en tu decisión, deberás considerar si planeas quedarte en las instalaciones durante un corto o largo periodo de tiempo. 

Además, la flexibilidad de tu ubicación puede ser un factor muy importante respecto a la conveniencia de tu local para las necesidades de tu empresa. Finalmente, prevé cuántas personas planeas contratar y encuentra un local que los aloje a todos. Esto te servirá como un motivador para lograr tus metas.

Ahora, ya sabes lo que debes tomar en cuenta al momento de escoger la ubicación de tu oficina. Asegúrate de que sea una zona céntrica y que se encuentre cerca a avenidas principales, paraderos y otros lugares públicos. De esta manera, tus clientes podrán localizarla fácilmente y generarás más ventas.

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Inmobiliaria Edifica

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