Qué son los departamentos tipo mariposa

departamento mariposa
Inversión Inmobiliaria Novedades

Qué son los departamentos tipo mariposa

Las mariposas son conocidas por su belleza y elegancia, además de que los colores llamativos de sus alas siempre dan que hablar. Estas características fueron fuente de inspiración para los arquitectos, quienes desarrollaron los departamentos mariposa, una nueva forma de vivir. En Edifica te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta tendencia inmobiliaria. 

¿Qué es un departamento mariposa?

El diseño de los departamentos tipo mariposa tiene como base la estructura de estos insectos. Las áreas de uso compartido como la sala, comedor, cocina y lavandería, están ubicadas en la zona central, mientras que  las habitaciones y sus respectivos baños se encuentran a los lados. 

De esta forma, el cuerpo y las dos alas de este invertebrado quedan reflejadas en esta tendencia arquitectónica. 

Todo esto tiene el objetivo de brindar mayor privacidad e independencia a los usuarios del departamento, sin que estos pierdan acceso a las áreas comunes. En ese sentido, son ideales para amigos, estudiantes, hermanos o matrimonios con hijos adolescentes.

En otras palabras, los departamentos tipo mariposa consisten en dividir los dormitorios con sus respectivos baños a los laterales del departamento y al centro el living comedor, lo que permite una gran independencia para sus usuarios.

Hoy por hoy, este tipo de departamentos es la respuesta a los ideales de vivienda de un segmento importante entre las personas. Especialmente, la privacidad para quienes residen en un departamento con estas características es uno de los principales beneficios.

Asimismo, su innovación radica en que las superficies, al no tener pasillos, son mejor aprovechadas y se cuenta con mayor espacio y privacidad en los dormitorios y una sala comedor más amplia. 

¿Para quién es ideal los departamentos tipo mariposa?

Los departamentos tipo mariposa son ideales para personas que buscan invertir en el sector inmobiliario, pues los estudiantes y jóvenes los prefieren con el objetivo de tener un roommate y compartir gastos sin perder privacidad. 

Del mismo modo, son una excelente opción para personas que buscan tener un departamento extra donde pasar sus  vacaciones junto a sus hijos. 

Beneficios de un departamento tipo mariposa

1. Flexibilidad

Los departamentos tipo mariposa se caracterizan por ser flexibles y que personas con distintos intereses se sientan muy a gusto. Por ejemplo, estudiantes universitarios, jóvenes que recién inician su vida profesional, roommate y demás. Gracias a la privacidad que brindan sus espacios, son una gran opción para las personas.  

2. Privacidad

Uno de los mayores beneficios del departamento tipo mariposa es la privacidad que brinda a sus ocupantes, esto gracias a que cada dormitorio cuenta con su propio baño.

3. Espacios equitativos

Los espacios en un departamento tipo mariposa ofrecen las mismas áreas y tamaño de superficies para todos sus residentes. Esta característica hace muy sencillo el reparto de los gastos cuando se trata de estudiantes o pareja de amigos.

4. Áreas más extensas:

Los departamentos tipo mariposa, por lo general, no poseen pasillos, lo que hace que la superficie sea mucho mejor aprovechada; y las áreas comunes y dormitorios, más grandes.

5. Mayores ofertas de alquiler

Debido a que existe la posibilidad de alquilar los dormitorios a dos personas diferentes,son una excelente opción de inversión inmobiliaria. ¡Podrás tener mayores ganancias del alquiler!

Como verás, este tipo de departamentos es ideal para diferentes públicos y se alinea con el estilo de vida actual. Así, es una de las mejores opciones dentro de la inversión inmobiliaria. 

En Edifica contamos con departamentos tipo mariposa en los distritos más consolidados de Lima. Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba