Cómo usar Airbnb para generar rentas

airbnb
Inversión InmobiliariaLeave a Comment on Cómo usar Airbnb para generar rentas

Cómo usar Airbnb para generar rentas

Cuando recién comienzas con Airbnb, la calidad de tu anuncio es la herramienta más poderosa que tienes para lograr que un huésped potencial reserve el alquiler de tu departamento nuevo y deje de lado las otras opciones en el mercado. 

Con esto en mente, depende de ti asegurarte de que la lista de tu propiedad de Airbnb se destaque entre la multitud. En Edifica hemos reunidos algunos consejos para ayudarte a hacer que tu listado de Airbnb sea lo más llamativo posible y generes muchas rentas:

1. Haz tu tarea

Antes de comenzar a arreglar tu espacio de alquiler, deberás investigar un poco sobre la demanda en tu área. Si tu hogar no está ubicado en un punto de acceso de Airbnb, es posible que tenga una desventaja desde el principio. 

Luego, verifica que tu alquiler pueda operar legalmente. Tómate el tiempo para determinar si es legal hospedar en tu edificio de departamentos y qué requisitos debes cumplir. 

Por último, si bien es gratis publicar tu departamento en sitios como Airbnb, es importante tener en cuenta que el sitio de publicación se llevará una pequeña parte de tu tarifa de reserva. Generalmente, la plataforma cobra a los anfitriones un 3% fijo por reserva, por lo tanto, deberás tener eso en cuenta en sus costos continuos de mantenimiento y operación.

2. Piensa en un título cautivador

Un título cautivador es una de las formas de atraer al usuario de Airbnb para que haga clic en tu listado. Por lo tanto, asegúrate de incluir tantas comodidades o características positivas como sea posible. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir “Ven a alquilar mi habitación libre”, podrías decir “La habitación privada con baño en suite ofrece acceso peatonal al centro de la ciudad”.

3. Publica fotos de buena calidad

Las fotos que incluyes en tu listado de Airbnb son realmente lo que convencerá a la mayoría de las personas para reservar contigo. Con ese fin, puedes contratar los servicios de un fotógrafo profesional para que tome fotos de tu propiedad donde destaque cada uno de sus atributos.  

Te puede interesar: 5 formas sencillas de invertir en propiedades

4. Escribe una descripción detallada de la propiedad

La descripción de tu propiedad es donde detallas las comodidades u otros beneficios que no se pueden mostrar en las fotos. Por ejemplo, si estás  dispuesto a ofrecer servicio de traslado o recogida en el aeropuerto, indícalo aquí. 

Sin embargo, la descripción de tu propiedad también es donde enumerarás cualquier característica de la propiedad que pueda desanimar a los huéspedes. Si tu alquiler está ubicado en un área céntrica concurrida, debes decirlo. Y, descuida que, mientras que a algunos les puede molestar el ruido, a otros les puede gustar la ubicación privilegiada.

5. Sé honesto

Además de mencionar cualquier aspecto potencialmente negativo de la propiedad, también es importante ser transparente sobre las tarifas que cobrarás y las expectativas que tienes para tu posible huésped. 

Es mejor ser sincero sobre estos temas para que los huéspedes las conozcan antes de reservar. De lo contrario, corres el riesgo de recibir una mala crítica más adelante.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en el sector inmobiliario?

6. Amuebla tu departamento

Tu departamento puede ser perfecto para ti, pero no para tus huéspedes. Por lo tanto, te recomendamos que realices una redecoración y limpieza profunda a tu hogar.

Incluso si sólo estás alquilando una habitación libre, es probable que debas invertir en un nuevo marco de cama y un colchón. Debes ser consciente que compites contra muchas otras ofertas, por lo que resaltar es fundamental. 

7. Brinda la mayor comodidad posible

Si deseas tener una revisión de 5 estrellas, no escatimes en las comodidades. Como mínimo, necesitas un WiFi que brinde muy buena señal y, dependiendo del tamaño de tu departamento, un extensor de red WiFi. Además, para asegurarte de que funcione correctamente, prueba el WiFi en todas las partes de tu hogar.

Cuando se trata de ropa de cama y toallas, opta por ropa de cama que vaya más allá de lo básico. También, agrega gran variedad de toallas, pues es probable que los invitados se duchen casi todos los días que estén en tu departamento, por lo que es algo que usarán mucho. 

También debes planear almacenar algunos artículos de tocador como champú y jabón, así como productos básicos de la despensa como sal, pimienta y condimentos. Por supuesto, podrías proporcionar muchas más comodidades, desde tablas de planchar hasta abridores de vino. Con el tiempo, puedes ir agregando más utensilios del hogar y así brindar total comodidad a tus invitados. 

En caso estés buscando una propiedad para inversión, recuerda que Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Nuestros departamentos cuentan con una excelente ubicación y múltiples áreas comunes como lobby, salón de cardio, salón social, pet shower, bike zone y mucho más. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top