Slow deco: qué es y cuáles son las claves para conseguirla

Inversión Inmobiliaria

Slow deco: qué es y cuáles son las claves para conseguirla

Muchas veces tu departamento nuevo se convierte en el refugio de un día lleno de trabajo y estrés. Por ello, además de practicar deporte o realizar técnicas de relajación, te recomendamos el slow deco como decoración para tu hogar. ¿Quieres saber de qué trata? En Edifica te contamos todo lo que necesitas saber. 

1. Integra materiales naturales 

Para conseguir la slow deco es importante apostar por la decoración natural, a base de madera, ratán y fibras. Los ambientes que tienen como protagonistas este material, aportan una calidez que hace que los espacios sean más confortables y, por tanto, que inviten a ser vividos de forma más tranquila. Por ello, que la cabecera de tu cama o mesitas de noche, de preferencia, que sean de madera. 

2. Espacios abiertos

Los espacios que se comunican dan mayor sensación de amplitud y apertura, lo que brinda mayor relajación. Por lo tanto, la idea es evitar los tabiques innecesarios y los muebles altos. 

Por ejemplo, es importante la conexión entre la cocina, el comedor y el salón. O entre el dormitorio y el baño. Esta comunicación favorece la relación entre los miembros de la familia, para que tienden a compartir en lugar de aislarse.

En ese contexto, uno de los beneficios del slow deco es ayudarnos a disfrutar del tiempo en familia y brindar espacios interactivos que favorezcan la buena comunicación y convivencia a lo largo del día.

3. Blancos y neutros 

Estos son los colores por excelencia de la slow deco. ¿Por qué? Fácil: son los colores más indicados a la hora de conseguir espacios relajantes. Te invitamos a descubrir la paleta de blancos y combinarla con colores más neutros como el beige, las tonalidades arena y los grises, siempre en su versión más cálida y suave. 

También, los colores verdes y azules tienen protagonismo en esta tendencia de decoración del hogar del 2021, ya que están directamente relacionados con la naturaleza e invitan a la calma.

4. Iluminación

Y si es natural, mucho mejor. Como hemos dicho, la luminosidad amplía visualmente los espacios y, sobre todo, invita a pasar más tiempo en ese lugar. Los grandes ventanales ayudan a la entrada de la luz o, si no es posible, lo mejor es utilizar una iluminación artificial lo más parecida posible a la natural. 

Asimismo, una buena idea es decir adiós a las cortinas o utilizarlas de tejidos ligeros y vaporosos, que no obstruyan la entrada de luz.

5. Elementos in&out

Es un truco que funciona y que consigue relajar los ambientes. Se trata de utilizar muebles que pueden estar tanto dentro como fuera. Por ejemplo, se puede utilizar una lámpara de ratán o de fibras dentro de un espacio cerrado ya que ésta evoca a las playas tropicales y brinda una sensación de naturaleza.

6. Espacios sencillos

Por supuesto, el movimiento slow apuesta por la máxima de que menos es más. Por eso, no hay que atiborrar los espacios con elementos decorativos, sino que, siguiendo también las claves de la decoración estilo minimalista, hay que utilizar únicamente aquellos elementos que sean necesarios.

7. Evita colocar elementos tecnológicos

Descuida, esto no quiere decir que elimines la tecnología dentro de tu departamento. Eso sería ir en contra de la evolución natural actual de la sociedad. Sin embargo, te recomendamos que limites su uso a ciertas áreas de tu hogar.

¡Olvídate de poner el televisor, la tablet o el celular en tu habitación! Estos dispositivos afectarán gravemente tu descanso y, debido a su uso frecuente, es probable que te distancies de tus familiares.

8. Mantén todo ordenado

Mantener tu departamento ordenado ayuda a tener mayor tranquilidad, productividad y evita el estrés de la vida diaria. 

Además, cuando llegues a tu departamento y veas que todo está donde debería estar, siempre podrás encontrar lo que estás buscando. No habrá desorden que interrumpa tu paz. Podrá concentrarte en lo que importa y, como resultado, te sentirás infinitamente mejor.

9. Ten un espacio personal

Puede ser un sillón, un cojín junto al balcón o una habitación a la que recurrir para disfrutar de un momento de lectura y relajación, o incluso meditar. Lo importante es que sea un lugar acogedor y en el que te sientas cómodo. 

10. Usa elementos relajantes

Utiliza velas, cremas hidratantes y productos aromáticos que te ayuden a relajarte y perfumar tu departamento, o convertir el momento de la ducha en un ritual de desconexión. Una pausa para cuidarte y disfrutar en el proceso.

Ten por seguro que siguiendo estos consejos tu departamento se convertirá en un lugar relajante para vivir. ¡Dile adiós a los días de estrés!. 

¿Aún no tienes un departamento? Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba