Importancia de las áreas comunes en los edificios de departamentos

area comun piscina departamento
Departamentos en Venta

Importancia de las áreas comunes en los edificios de departamentos

¿Estás pensando en comprar un departamento? Una excelente decisión sería hacerlo en un edificio, pues podrás acceder a muchas áreas comunes como gimnasio, coworking, salón de parrillas y demás. Así, compartirás agradables momentos junto a tu familia y amigos. En Edifica te contamos la importancia de las áreas comunes en los edificios y sus beneficios.

Contar con espacios de interacción social o de ejercicio dentro de tu edificio ayuda a mejorar tus relaciones personales, laborales y tu salud. Asimismo, te permite pasar agradables momentos junto a tu familia sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Siendo conscientes de la importancia de las áreas comunes para ti y tu familia, en Edifica hemos implementado gran diversidad de ellas en nuestro complejos de departamentos. A continuación, te las presentamos y detallamos sus beneficios. 

1. Gimnasio

Uno de los mayores beneficios de tener un gimnasio dentro de tu edificio es que es más probable que asistas y seas continuo en tu entrenamiento.

Esto porque una razón clave por la que las personas no van al gimnasio es que quieren irse a su hogar después de tener un largo día en el trabajo o en la universidad. Esto es comprensible, pero puede ser frustrante no alcanzar nunca tus objetivos de acondicionamiento físico por el cansancio de ir hasta el gimnasio de tu ciudad. Sin embargo, si el condominio donde vives tiene un gimnasio, ya no tendrás una excusa para saltarse tu entrenamiento. 

Otro de los beneficios es que ahorrarás dinero porque ya no tienes que pagar una membresía mensualmente. Por lo general, los complejos de departamentos permiten a sus residentes usar sus gimnasios sin cargo, en consecuencia, ahorrarás dinero todos los meses.

Asimismo, el contar con un gimnasio en tu edificio te permite hacer nuevos amigos y personas que te impulsarán a seguir adelante con tu entrenamiento y no desistir. 

Por último, te brinda la facilidad de poder ir a tu departamento después de entrenar y ducharte en la comodidad de tu hogar, en lugar de hacerlo en los baños del gimnasio. 

Te puede interesar: Conoce los mejores distritos en lima para comprar departamentos

2. Sala Bar

Tomar unos tragos y conversar con amigos es de los mejores planes que  puedes tener entre semana. Con una sala bar dentro de tu edificio puedes darte el respiro que necesitas de tu trabajo y pasar un momento agradable. Lo mejor de todo es que no necesitas conducir buscando un bar en Lima, sino que lo tienes muy cerca tuyo. 

Si tienes una pareja, también, es una excelente opción el olvidarse un momento de las tareas del hogar y el trabajo con los hijos y compartir un momento juntos como en sus épocas de enamorados. 

3. Piscina & Terraza

Si eres una persona ocupada que no tiene muchas relaciones personales, te por seguro que eso cambiará una vez que te mudes a un departamento con piscina. A casi todo el mundo le encanta nadar en una piscina, e incluso para aquellos que no lo hacen, es divertido salir y disfrutar del clima en tu terraza mientras tomas tu bebida favorita. 

Tener una piscina en tu edificio, también, es una excelente oportunidad para hacer  ejercicio. La natación es uno de los mejores entrenamientos de bajo impacto que puedes hacer. Asimismo, es ideal para personas de todas las edades, incluidos niños, mujeres embarazadas o ancianos. Solo nada unos cuantos minutos al día y te sorprenderá lo mejor que te verás y te sentirás.

Por otro lado, la terraza de la azotea es icónica cuando se trata de comodidades de departamentos de alta gama y es una gran ventaja para los residentes. No solo tiene el potencial de hermosas vistas y puede funcionar como un increíble espacio para eventos, sino que también es un lugar donde los residentes querrán presumir cuando los amigos vengan de visita. 

4. Salón de parrilla

Nada mejor para un fin de semana que hacer una parrillada con tus amigos. Compra los mejores ingredientes e invita a tus seres queridos a compartir un momento juntos. Verás que todos se divertirán y podrás relajarte de una semana agotadora sin tener que salir de tu edificio de departamentos

5. Cowork & Coffee

En los últimos años, las empresas están mutando a una forma de trabajo más remota y autónoma. Ahora, ser flexible en cómo, dónde y cuándo se realiza el trabajo, sin comprometer la calidad y eficacia del mismo, es invaluable para las empresas. 

Los espacios de coworking permiten esta flexibilidad, lo que permite que una mayor parte de la fuerza laboral que viven en un edificio de departamentos se adapte a las demandas cambiantes.

Además, otro de los beneficios del coworking es que ofrece oportunidades sociales, posibilidades de establecer contactos e interacción humana en general en lugar del aislamiento de trabajar estrictamente desde tu hogar. En ese sentido, ampliarás tu red de contactos y podrás hacer networking de forma diaria.

Lo mejor de todo es que nuestro coworking, también,cuenta con una zona de café donde podrás recargarte de energías para seguir laburando o tomarte un respiro durante tu jornada laboral. 

6. Estacionamiento de visitas

Una de las usuales preguntas cuando recibes visitas en tu departamento es ¿Dónde estacionó mi auto? o ¿Hay un estacionamiento cerca? Pues, al tener un estacionamiento de visitas en tu edificio, tus amigos tendrán mayor comodidad y seguridad al llevar su vehículo. Ese es uno de los muchos beneficios de vivir en un edificio con estacionamientos

7. Bike Parking

Actualmente, muchas personas han optado por reducir su huella de carbono y utilizar la bicicleta como medio de transporte. Por ello, al tener un estacionamiento de bicicletas en tu edificio, te olvidarás de mis usuales problemas de ingresar tu bicicleta a tu departamento o dejarla en cualquier otro lugar que no sea seguro.

8. Laundry Room

Si no tienes espacio para crear un cuarto de lavado en tu departamento, no te preocupes, el laundry room de tu edificio será tu mejor aliado. Olvídate de tener una lavadora en tu cocina o cuarto de baño. 

¿Acaso necesitas más razones para comprar un  departamento en un edificio? En Inmobiliaria Edifica contamos con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba