No importa qué tan pequeña o grande sea tu casa, todos buscamos maximizar los ambientes de nuestro hogar para que se sienta más espacioso y acogedor. Si te falta espacio en los gabinetes de tu baño o cocina, no te preocupes. Edifica Inmobiliaria, empresa dedicada a la venta de departamentos, te muestra cómo optimizar los espacios de tu departamento.
Tabla de Contenido
1. La entrada de tu casa debe estar despejada
La primera área de tu hogar que da la bienvenida a los invitados y recibe a tu familia cuando llega a casa todos los días debería ser funcional y tener espacio suficiente para hacer las cosas con rapidez y eficiencia.
Maximiza el espacio colocando un banco o una zona de estar para quitarte los zapatos y colocar las mochilas de los niños cuando llegan del colegio. ¿No tienes espacio para poner un asiento?
Entonces, asegúrate de tener ganchos montados en la pared, instalar estanterías abiertas para guardar artículos y colocar un espejo grande en la pared para reflejar el resto de tu departamento o casa.
2. Debe ser fácil cocinar en tu cocina
La cocina es el ambiente más ocupado de toda tu casa. Por ello, debe ser funcional, acogedora y agradable para cocinar las comidas y preparar los bocadillos para entretener a los invitados. Maximiza el espacio con estanterías de almacenamiento vertical en tu despensa, usa cajones organizadores para guardar los envases de los productos secos.
De igual forma, bota los alimentos vencidos y coloca una olla o sartén encima de tu repostero, de tal forma que funcione como almacenamiento y libere espacio.
3. Ordena los artículos esenciales para el baño
La habitación a la que primero acudes cuando te levantas y la última que ves en la noche, por lo general, tiene el peor almacenamiento. Puedes maximizar los espacios de tu baño evaluando quién lo usa.
En los baños compartidos, se puede colocar estanterías abiertas y canastas debajo del lavadero para guardar electrodomésticos de belleza pequeños detrás de la puerta cuando no los utilizas.
Un organizador de zapatos puede ahorrar mucho espacio porque es capaz de almacenar maquillaje, cepillos, peines, joyas e, incluso, accesorios como bufandas y correas.
4. Tu sala de estar necesita espacio
¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu sala de estar está desordenada sin motivo aparente? En este ambiente, transitan muchas personas, como amigos, familiares y tú cuando te echas en el sofá para ver tu serie favorita o alguna película.
Maximiza el espacio con mobiliario multifuncional como sofás donde se puedan guardar accesorios de videojuegos y mesas de café que tengan cajones y estanterías abiertas debajo. ¡Te sorprenderá ver cuánto espacio oculto tenías disponible!
5. El cuarto de los niños no solo es para dormir
No importa si tienes un recién nacido o un adolescente, sus cuartos deberían permitirles estudiar, jugar y descansar. Maximiza el espacio colgando sus obras de arte del colegio en los tablones de anuncios u otros accesorios para mantener los escritorios y los espacios de los alrededores libres de desorden.
Te puede interesar: Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño
6. Aprovecha al máximo tu dormitorio
Tu dormitorio debería ser un refugio del mundo, un lugar donde descanses por las noches y despiertes rejuvenecido por las mañanas. Maximiza el espacio de tu habitación asegurándote de que tus armarios cierren de manera adecuada.
Almacena ropa fuera de temporada en contenedores de almacenamiento debajo de la cama e invierte en organizadores de armario que separen el tipo de ropa, accesorios, zapatos y más. Cada armario puede utilizar una organización funcional.
7. Tu oficina debe ser productiva
Muchas familias tienen una oficina en sus hogares para trabajar con sus computadoras, hacer tareas, llevar las cuentas, entre otras actividades. Maximiza tu oficina con almacenamiento eficaz para todos.
Visita tiendas donde vendan artículos de oficina, organizadores de escritorio y cajones archivadores para niños, adolescentes y adultos en tus colores y diseños favoritos. ¡Amarás ver todo el espacio que tiene tu oficina!
8. Ama tu lavandería
Es posible que la lavandería sea la habitación menos amada de tu casa. Sin embargo, maximizar el almacenamiento en este ambiente puede hacer la diferencia entre tener tu ropa lista o no.
Una de las mejores maneras de lograrlo es contar con espacio libre para instalar estantes o gabinetes a una distancia prudencial y, así, almacenar los detergentes, jabones y ganchos. Asimismo, dispón de un área para colgar la ropa lavada, secarla, plancharla, doblarla, etc.
9. Los ambientes pequeños no tienen que ser un desafío
Los departamentos pequeños no tienen que ser una pesadilla de almacenamiento. De hecho, vivir en una casa pequeña garantiza que solo tengas lo necesario. Maximiza el almacenamiento, colgando tu bicicleta en el techo, instalando estanterías en las puertas de los baños y la cocina.
Estas 9 áreas de tu casa pueden conseguir el máximo espacio de almacenamiento sin tener que renovar tu hogar por completo. No importa si tu familia está creciendo o tienes más cosas, ¡maximizar el espacio en cada habitación es fundamental! Esperamos que estos consejos de almacenamiento te hayan resultado útiles.
Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.