Recomendaciones para desinfectarte al llegar a casa

Recomendaciones para desinfectarte al llegar a casa
Tips

Recomendaciones para desinfectarte al llegar a casa

Recomendaciones para desinfectarte al llegar a casa

La COVID-19 continúa siendo una amenaza invisible, por lo que tenemos que permanecer alertas y mantenernos seguros al llegar a nuestras casas. Afortunadamente, Edifica Inmobiliaria, empresa dedicada a la venta de departamentos ha reunido una serie de recomendaciones para desfinfectarte y evitar que el virus entre a tu hogar. ¡Toma nota!

¿Cómo mantenerte desinfectado?

1. Saca tus zapatos y déjalos afuera

Desinfecta tus zapatos cuidadosamente una vez que llegues a casa con una mezcla de lejía y agua para eliminar cualquier bacteria. De igual manera, para mantenerte seguro, déjalos encima de un estante, cerca de la puerta principal, y no los metas dentro de tu casa. Es poco probable que los uses dentro de tu casa o departamento.

2. Deja tus artículos cotidianos en una caja

Tus artículos cotidianos como tu sencillo o las llaves de tu casa pueden estar algo sucios porque los agarras con frecuencia, más aún si los usas cuando sales. Por ende, desinfecta todos los objetos que metes a tu departamento nuevo con un pulverizador con agua y lejía o una solución de alcohol de 70% tan pronto como llegues a casa. 

Otra opción sería optar por tener una caja cerca de tu puerta para conservar estos artículos. De este modo, podrás ubicarlos rápidamente cada vez que tengas que salir y no estarán esparcidos por cualquier lado.

3. Coloca tu ropa en un cesto diferente

Designa un cesto de ropa, cerca de tu puerta, para que coloques las prendas sucias que utilizaste en los espacios públicos, ya sea en la tienda, el banco, el supermercado, la farmacia o el trabajo. Inmediatamente después, lava esa ropa con detergente y agua. También, establece un recipiente o un estuche donde puedas guardar tu mascarilla y protector facial.

4. Lava tus manos

Probablemente, lo has escuchado miles de veces y lo seguirás escuchando, pero la mejor manera de disminuir las probabilidades de contraer la COVID-19 (o transmitirla a otra persona) es lavando tus manos después de toser, estornudar, tocar tu cara, utilizar el baño o cuando vas a ir a otro sitio. Por ejemplo, deberías lavar tus manos cuando sales y regresas del supermercado.

Si no encuentras ningún caño, los desinfectantes para manos son un método rápido de limpieza que funciona muy bien. Sin embargo, el desinfectante no es un sustituto del lavado de manos con jabón y agua. 

También, es importante humectar bien tus manos. La piel seca y agrietada es un mayor riesgo para contraer todo tipo de infecciones. Por eso, luego de lavártelas, échate un poco de humectante. La mayoría de lociones hidratantes tienen ingredientes similares, empezando por agua y glicerina, por lo que la marca no importa.

5. Toma una ducha

Luego de haber estado en un lugar público y para estar mucho más protegido es recomendable tomar una ducha. Presta especial atención a las áreas de tu cuerpo que estuvieron expuestas. Utiliza un jabón que tenga agentes desinfectantes y exfoléate bien por lo menos 20 segundos. Visualízate sacando todos los gérmenes durante tu baño profundo.

Te puede interesar: Medidas de seguridad en los edificios residenciales para evitar el contagio del coronavirus

¿Cómo mantener tu casa desinfectada?

Lo primero que debes saber es que la limpieza y desinfección son dos cosas completamente diferentes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que hagamos ambas cosas, incluso si nadie en tu casa está infectado.

  • La limpieza se trata de eliminar los contaminantes de una superficie.
  • La desinfección se trata de matar los patógenos.
  • Haz ambos todos los días si alguien ha entrado o salido de casa.

La transmisión de persona a persona es un riesgo mucho mayor que la transmisión a través de superficies, pero es recomendable que lavemos y desinfectemos superficies de alto contacto en nuestras casas, por lo menos una vez al día para protegernos. 

Debemos asumir que hemos tenido contacto con el mundo exterior de alguna forma o cuando una persona sale o regresa y cuando traemos las compras.

Superficies de alto contacto en tu hogar

Los investigadores han descubierto que el nuevo coronavirus es capaz de vivir en superficies como el cartón durante 24 horas, pero hasta dos o tres días en superficies de plástico y acero inoxidable. 

Por ello, la limpieza y la desinfección de las superficies de alto contacto es un paso que todos debemos hacer, incluso si no vamos a salir de casa. En cualquier momento, las personas y objetos entran o salen de nuestro hogar, por lo que hay alguna posibilidad de exposición.

A continuación, te presentamos las superficies de alto contacto que debemos desinfectar y limpiar todos los días:

  • perillas 
  • superficies de las mesas
  • sillas del comedor (asiento, respaldar y brazos)
  • reposteros
  • repisas de baño
  • caños y grifos
  • inodoros
  • interruptores de luz
  • controles remotos
  • mandos de juego

 

Piensa en las superficies que más tocas. Si alguna de ellas no aparece en esta lista, igualmente desinféctalas. No olvides tu escritorio, laptop, mousepad, audífonos y, por supuesto, tu celular, el cual lo llevas a todas partes. 

Hasta aquí, te hemos presentado algunos consejos para desinfectarte al llegar a casa. En estos tiempos, siempre es mejor hacer un esfuerzo extra para hacer lo posible por mantenerte a ti y a los que te rodean seguros y sanos.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad. 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba