Tipos de pisos para un gimnasio en el hogar

gimnasio hogar
Estilos para tu Hogar

Tipos de pisos para un gimnasio en el hogar

Hacer ejercicio es una de las mejores formas para cuidar tu salud. Afortunadamente, no es necesario que acudas a un gimnasio porque, también, puedes optar por entrenar en tu hogar. Para esto necesitas acondicionar un espacio y en Edifica queremos ayudarte, por ello, te presentamos los tipos de pisos para un gimnasio en tu departamento nuevo.  

Tipos de pisos para un gimnasio

1. Suelo de goma

El caucho es la mejor opción de piso para gimnasios en el hogar pues es ideal para cubrir cualquier superficie, incluidos los pisos de concreto y puede soportar el equipo de ejercicio más pesado. 

Asimismo, su popularidad se debe a que ofrecen máxima durabilidad y absorción de impactos.

2. Pisos de espuma

El suelo de espuma crea un acolchado suave que es ideal para personas que recién inician en el mundo deportivo, para ejercicios de peso corporal y trabajo en el suelo. 

Es fácil de mantener, pero mucho menos duradero que otros tipos de pisos. Asimismo, no es adecuado para entrenamientos más intensos o equipos pesados ​​de gimnasio, pues la espuma es mucho más susceptible a cortes y daños. 

3. Pisos de vinilo

Los pisos de vinilo son una excelente opción para pisos de gimnasios en el hogar. Este tipo de piso es resistente al agua, fácil de limpiar y ayuda a que tu gimnasio se integre perfectamente al estilo minimalista de tu departamento.

Una razón para elegir vinilo para pisos de gimnasios en garajes y sótanos es porque es resistente al moho y la humedad. También, es extremadamente duradero y puede soportar el peso de un pesado equipo de ejercicio.

Sin embargo, el vinilo no es el mejor en lo que respecta a la absorción de impactos.

4. Alfombra

La alfombra también es popular para pisos de gimnasios en el hogar. Puedes instalar una alfombra de pared a pared o usar losetas de alfombra para facilitar la instalación. Solo asegúrese de seleccionar una alfombra de buena calidad comercial para tener una mejor tracción y estabilidad al hacer ejercicios.

5. Pistas de Sprint 

Las pistas de carreras añaden una superficie única a tu gimnasio en el hogar. Si buscas aumentar tu rendimiento atlético mientras reduces el riesgo de lesiones, las pistas de velocidad son una excelente opción. 

Si bien, es más costoso que otros tipos de pisos, es la mejor opción para ejercicios pliométricos y deportivos específicos. La desventaja es que puede ser un poco abrasivo cuando se trabaja en el suelo. 

Te puede interesar: Cómo puedo aumentar la posibilidad de obtener un crédito hipotecario

6. Baldosas de goma entrelazada

Si deseas una instalación fácil y sencilla, las baldosas de goma entrelazadas son una excelente alternativa, pues son adecuadas para varias actividades. Debido al diseño entrelazado, puedes colocar las baldosas fácilmente en el espacio que has destinado para hacer ejercicio sin necesidad de un adhesivo. 

7. Rollos de goma para ejercicios

Los rollos de goma para ejercicios tienen los beneficios del caucho, pero vienen en rollos en lugar de baldosas. Estos rollos son perfectos para un espacio más grande y crean una apariencia perfecta con gran capacidad de absorción de impactos y durabilidad. 

Hay una razón por la que el caucho tiene tanta demanda y es porque puedes enrollarlo directamente sobre cualquier alfombra y la mayoría de las otras superficies, por lo tanto, es fácil de instalar y mantener. 

8. Piso de madera

Los pisos de madera pueden darle a tu gimnasio en el hogar un aspecto profesional y son adecuados para casi cualquier tipo de ejercicio. 

Gracias al innovador respaldo de espuma, actualmente, los pisos de madera son más resistentes a los impactos y aptos para el ejercicio. Sin embargo, pueden rayarse y astillarse si las pesas se dejan caer con demasiada fuerza. Además, puede volverse resbaladiza por el sudor excesivo. 

Por otro lado, para aquellos a los que les gusta el ejercicio aeróbico, el kickboxing o el baile, un piso de madera puede ser una adición sorprendente a cualquier espacio de entrenamiento.

9. Piso de corcho

El corcho es un piso ecológico hecho de material renovable y totalmente biodegradable, perfecto para las personas que son más conscientes con el medio ambiente e intentan reducir su huella de carbono.

Su diseño flexible es ideal para entrenamientos de alta intensidad y entrenamiento con pesas, pues es resistente a golpes, además, al fuego, moho, ácaros y hongos. 

Se recomiendan baldosas de corcho encoladas sobre un piso flotante de corcho para soportar cargas pesadas; sin embargo, arrastrar el equipo de cualquier tipo puede rasgar la superficie.

Bueno, eso depende de la superficie sobre la que se va a colocar el piso y del tipo de equipo de ejercicio y rutinas en las que participa. Es fundamental que todas las superficies de los pisos de los gimnasios sean duraderas, tengan la tracción adecuada y tengan absorción de impactos. De lo contrario, corres el riesgo de resbalar, lesionarte o sufrir dolores articulares crónicos. 

¡Revisa con detenimiento los distintos pisos e identifica cuál es la mejor opción para tu gimnasio en tu hogar!

Y ya sabes, si estás buscando un departamento, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba