¿Qué son las ventanas insonorizadas y cómo funcionan?

¿Qué son las ventanas insonorizadas y cómo funcionan?
Estilos para tu Hogar

¿Qué son las ventanas insonorizadas y cómo funcionan?

¿El ruido exterior te está volviendo loco? Las ventanas insonorizadas podrían ser la solución. A continuación, en Edifica te explicamos qué son y cómo funcionan. De esa forma, si te encuentras en el proceso de comprar un departamento podrás identificar si deseas añadirlas al que será tu futuro hogar.

¿Qué son las ventanas insonorizadas?

Las ventanas insonorizadas no pueden bloquear por completo todos los ruidos, pero hay una variedad de formas de hacer que tu departamento sea más silencioso, teniendo en cuenta que los sonidos fuertes y molestos pueden ocurrir en casi cualquier lugar. 

Las propiedad cercanas a una ciudad bulliciosa, una carretera, una zona de construcción o mascotas están sujetas a sonidos no deseados. En ese sentido, las ventanas que reducen el ruido ayudan a minimizar los sonidos molestos y no deseados que ocurren fuera de tu hogar. 

Si bien ninguna ventana está completamente insonorizada, existen varios pasos que puedes seguir para mejorar la resistencia al sonido en tu hogar. A medida que las ciudades se vuelven más ruidosas y aumenta la contaminación acústica, más propietarios buscan formas de crear un ambiente tranquilo en sus hogares.

Te puede interesar: Mujeres independientes: ¿Qué tipo de departamentos prefieren las mujeres? 

¿Cómo funcionan?

Los ruidos viajan de dos formas diferentes: a través del aire y a través de los materiales y se miden de dos maneras: por clase de transmisión de sonido (STC) y clase de transmisión para exteriores / interiores (OITC). 

Hoy en día, la mayoría de las ventanas aislantes estándar tienen clasificaciones STC de alrededor de 26. Estas ventanas de doble panel cuentan con dos paneles de vidrio de 3 mm. Al agregar más cristales de ventana, hay más capas de aislamiento que ayudan a amortiguar los ruidos externos.

Las ventanas que reducen el ruido funcionan ralentizando la transferencia de ondas sonoras, lo que las hace parecer más silenciosas. A medida que las ondas sonoras viajan a través de diferentes materiales, pueden absorberse, reflejarse o minimizarse. 

En las ventanas, esto se puede hacer optimizando el espacio de aire, mezclando los espesores de vidrio o agregando paneles adicionales de ese material. En este sentido, el proceso de selección de estas diferentes características para una ventana es fundamental para el rendimiento de la reducción de sonido. 

El uso de materiales de alta calidad, como burletes probados en laboratorio en las ventanas, también es una forma comprobada de garantizar un rendimiento adecuado. Sin embargo, son más las funciones de ventana las que ayudan a soportar la reducción de ruido. 

Otros de los elementos más importantes, del rendimiento de la ventana, es la instalación. Una instalación adecuada ayuda a garantizar sellos herméticos y ayuda a mantener fuera el ruido. 

Te puede interesar: Preguntas que debes hacer al comprar un departamento por primera vez

Opciones de vidrio insonorizado

Existen varias opciones de vidrio que pueden ayudar a reducir la cantidad de ruido en tu hogar. La primera opción, la más común, es actualizar tus ventanas de un diseño de panel único a un diseño de panel doble o triple. 

Otra opción similar es elegir un diseño de vidrio mixto milimétrico. ¿Por qué? Pues cuando se combinan diferentes espesores de vidrio, ayudan a amortiguar diferentes sonidos a diferentes frecuencias.

Por otro  lado, si el ruido es bastante molesto y no cuentas con la capacidad para adquirir ventanas insonorizadas, a continuación, te damos tres consejos prácticos para aislar el ruido en tu departamento

  • El silencio interior es enemigo del ruido, este parecerá mucho más fuerte en un departamento silencioso. Para enmascarar el ruido exterior, enciende máquinas de ruido blanco como acondicionadores de aire, ventiladores de techo y deshumidificadores. Si el ruido exterior molesta tu sueño, compra una de esas máquinas para dormir que reproducen el sonido de las olas rompiendo y la lluvia cayendo, de esa forma, podrás dormir tranquilo y tener una noche de sueño reparador.
  • La tela absorbe el ruido que entra en una habitación. Por ello, para amortiguar el sonido, cuelga cortinas, coloca alfombras y compra muebles cubiertos de tela. Asimismo, ten presente que las plantas en macetas, también, absorben el sonido.
  • Para reducir el sonido que entra por las paredes y los pisos, aplica masilla alrededor de los artefactos de iluminación, cajas de receptáculos y marcos de puertas.

¡Genial! Ahora ya sabes qué son las ventanas insonorizadas y cómo funcionan. Si te encuentras buscando una propiedad que cuente con ese beneficio, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba